La Fiscalía libra a Juan Carlos I de enfrentarse a un proceso penal: archiva las investigaciones

El fiscal jefe de Anticorrupción, Alejandro Luzón, firma el archivo de las tres diligencias prejudiciales, dejando constancia de que no se presentará querella contra el rey emérito

La Fiscalía libra a Juan Carlos I de enfrentarse a un proceso penal: archiva las investigaciones.
La Fiscalía libra a Juan Carlos I de enfrentarse a un proceso penal: archiva las investigaciones.

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha decretado el archivo de las diligencias de investigación que mantenía abiertas sobre la fortuna del rey emérito Juan Carlos I. Son las referidas a las presuntas comisiones ilegales por la adjudicación del AVE a La Meca, las del supuesto uso de tarjetas black sufragadas por un empresario mexicano, y la relativa a la fortuna que habría ocultado en la isla de Jersey.

El fiscal jefe de Anticorrupción, Alejandro Luzón, firma el archivo de las tres diligencias prejudiciales, dejando constancia de que no se presentará querella contra el rey emérito. Por todo ello, estos tres asuntos quedarían sin investigación judicial, evitando así que el rey emérito se enfrente a un proceso penal.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído