Fiscalía investiga a un ex edil de Vox en San Juan: "Oculta comilonas de 500 euros y viajes con dinero público"

Este concejal de ultraderecha, según denuncia Adelante San Juan, tan sólo ha justificado un 20% de los gastos realizados entre 2019 y 2020: 3.000 euros de unos 20.000 euros de gasto público

El ex concejal de Vox hasta este mes en San Juan, en una imagen de la formación de ultraderecha en su Facebook.
El ex concejal de Vox hasta este mes en San Juan, en una imagen de la formación de ultraderecha en su Facebook.

A petición de Adelante San Juan (Unidas Podemos), la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha requerido todas las cuentas del concejal Manuel Pérez Paniagua, quien hasta este mes de mayo pertenecía y representaba a Vox en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache. El concejal de ultraderecha mantiene su acta a pesar de haber abandonado las filas de Vox e igualmente se mantiene en su negativa a cumplir con lo acordado en el pleno del Ayuntamiento: transparencia en las cuentas de los grupos políticos.

En noviembre de 2020, a propuesta de Adelante San Juan, todos los grupos excepto el de la ultraderecha, respaldaron justificar con facturas el uso que hacen del dinero público que reciben para el desarrollo de su actividad municipal. Ya en enero de 2021 todos los partidos presentaron debidamente las cuentas, entre ellos Adelante San Juan. Sin embargo, Manuel Pérez Paniagua, que por aquel entonces había fracaso en su intento de liderar Vox en la provincia de Sevilla, se negó a mostrar las facturas.

Pasado medio año, este concejal tan sólo ha justificado un 20% de los gastos realizados entre 2019 y 2020. En total, Manuel Pérez Paniagua lleva gastados casi 20.000€ de dinero público desde el inicio de la legislatura hasta el 31 de diciembre de 2020. Sin embargo, las facturas que ha entregado apenas suponen 3.000 euros. Eso sí, en esas pocas facturas presentadas se dejan ver gastos sospechosos como un viaje a Madrid que coincide con el último gran mitin de Vox en Vistalegre, pernoctaciones en hoteles tanto en Madrid como en San Juan de Aznalfarache, comilonas de 400 y 500 euros, cenas en bares de toda la provincia de Sevilla en municipios como Bormujos o Salteras en fines de semana y para varias personas (hasta 5 menús se lee en una de las facturas), repostajes de gasolina en días consecutivos y varias veces el mismo día, gastos desorbitados de gestoría, etc.

Adelante San Juan acoge con satisfacción la acción de la Fiscalía de la Audiencia Nacional pues supone un paso definitivo para aclarar las dudas que surgen en torno a la figura de Manuel Pérez Paniagua. Blanca Montero, portavoz de la coalición formada por Podemos e Izquierda Unida, declaró a los medios de comunicación que "Desde Unidas Podemos-Adelante San Juan nos alegramos de que por fin la Fiscalía de la Audiencia Nacional investigue las cuentas de Manuel Pérez Paniagua, concejal de Vox cuando comenzó la legislatura. Llevamos meses reclamando que justifique sus cuentas como hicimos el resto de grupos. Pérez Paniagua oculta gastos por valor de 20.000 euros por eso hemos contactado tanto con la Fiscalía como con la Cámara de Cuentas".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído