La Fiscalía Europea pide investigar los contratos al hermano de Ayuso

El organismo cree que pudo haber un fraude al tratarse de pagos con los fondos europeos FEDER

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

La Fiscalía Europea ha solicitado a España toda la causa que investiga los contratos que la Comunidad de Madrid otorgó al hermano de la presidenta Isabel Díaz Ayuso para la venta de mascarillas por un importe superior a los 250.000 euros. En la información adelantada por El Mundo se establece que el motivo de la solucitud es que el organismo europeo entiende que puede haber un delito de fraude por el mal uso de fondos europeos FEDER en la concesión de las subvenciones.

La investigación por Anticorrupción se inició en España después de que los partidos de la oposición: Podemos, PSOE y Más Madrid interpusieran sus respectivas denuncias con el fin de aclarar estas adjudicaciones. De momento, Anticorrupción rechaza el trasladar la causa a la Fiscalía Europea porque entiende que no hubo malversación de fondos por haber sido destinados a mascarillas y porque entiende que la competencia de la investigación es de la Fiscalía de España.

Este caso fue destapado por el propio Partido Popular y el que era - y de momento es - su presidente Pablo Casado. Tras varios meses solicitando explicaciones a Isabel Díaz Ayuso para evitar un nuevo caso de corrupción, se filtró a la prensa que desde el PP se había tanteado a empresas de detectives para conseguir pruebas. Todo lo que ocurrió después terminó siendo la mayor crisis interna de los populares en su historia.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído