Felipe Sicilia denuncia una cuenta falsa de Twitter a raíz del caso de 'enchufismo' en la Diputación de Huelva

El dirigente socialista niega los comentarios que se vierten desde un supuesto grupo de apoyo a su candidatura en esta red social y a raíz de las turbulencias en el PSOE onubense, controlado por el 'sanchismo'

Felipe Sicilia, en una imagen reciente. FOTO: PSOE
Felipe Sicilia, en una imagen reciente. FOTO: PSOE

El cese de José Manuel Alfaro, diputado de Presidencia y miembro de la gestora del PSOE-A en Huelva, a manos de la presidenta de la Diputación onubense, María Eugenia Limón, por presuntas irregularidades en el contrato de la mujer de Alfaro en el ente provincial ha sido aprovechado este pasado jueves por algunos para recrudecer la guerra interna por la renovación del partido en Andalucía y calentar las primarias de final de año para decidir si la dirección sigue en manos de Susana Díaz o cae de lado del sanchismo

El diputado jiennense en el Congreso —y que suena como aspirante a liderar el partido en Andalucía—, Felipe Sicilia, ha denunciado la creación de un perfil falso en su nombre y con su foto que este mismo jueves en el que podían leerse comentarios del tipo: "Esto es ya el colmo. Ahora dirán que cuando los críticos tocamos poder nos convertimos en corruptos. Así no se puede hacer frente a un cambio en el PSOE de Andalucía. No podemos darle a la derecha la posibilidad de que pida la dimisión de Maru. ¿Ahora qué?".

La maniobra parece claramente orquestada por afines a la dirección socialistas actual, ya que tanto la Diputación como la gestora socialista en Huelva han sido designadas directamente por el dedo de Pedro Sánchez. "Algunos utilizan mi foto y mi nombre para hacer creer que es mi cuenta personal, pero no es mi cuenta, no son mis opiniones", se ha apresurado a denunciar Sicilia en su perfil de Twitter.

La cuenta, que asegura ser una herramienta de apoyo a la candidatura de Sicilia a liderar el partido en Andalucía, también comenta: "Así no compañeros, así no. De esta forma nos ponéis difícil que la militancia se crea que es necesario un cambio en el PSOE-A. Y para colmo es de la gestora. La gestora 'sanchista' del PSOE de Huelva, salpicada por un caso de enchufismo en la Diputación". Fuentes internas del partido han interpretado la aparición de estos mensajes más como una maniobra de fuego amigo desde afines a la dirección actual que de una verdadera red de apoyo a Sicilia, ya que entre otras cosas éste es uno de los grandes apoyos del presidente Sánchez en Andalucía. 

Volviendo al caso que ha centrado este nuevo episodio de guerracivilismo socialista, el hasta ahora diputado de Presidencia en la Diputación Provincial de Huelva, José Manuel Alfaro, ha asegurado que comparte con la presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, la decisión de su cese y ha remarcado que con el mismo quiere "hacer ver que hay otra forma de hacer política".

En un comunicado remitido a los medios, Alfaro ha indicado que este mismo viernes presentará la renuncia a su acta como diputado provincial en Huelva y concejal en el Ayuntamiento de Moguer, además de renunciar a sus cargos a nivel orgánico en su partido, el PSOE. En el PSOE era miembro de la gestora del PSOE onubense como responsable de Política Municipal y miembro de la ejecutiva del PSOE moguereño.

En este punto, ha señalado que con este comunicado quiere dirigirse a la ciudadanía de la provincia y a la militancia de su partido, el Partido Socialista Obrero Español, "al que me siento orgulloso de pertenecer y al que le deseo los mejores resultados en pro de la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía allí donde gobierna", ha añadido.

Ha apuntado que este miércoles puso a disposición de la presidenta de la Diputación provincial de Huelva sus competencias en dicha administración después de haberse trasladado "deficiencias de carácter administrativo en un departamento que dependía directamente de él", que básicamente son "discrepancias de carácter técnico entre departamentos bajo mi dependencia", ha dicho.

"Como responsable político del área de Recursos Humanos de la Diputación, me he visto en la obligación moral de poner a disposición de la presidenta de la Diputación mi cargo, y comparto su decisión", ha proseguido Alfaro. Durante los seis años que se ha dedicado al ejercicio de la actividad política y en su desempeño como gestor público, se ha exigido "siempre el máximo nivel de excelencia, dedicación y transparencia", y en esa línea de trabajo "constante" ha decidido asumir las responsabilidades a nivel político de lo ocurrido porque cree que "es la única manera de hacer ver a la ciudadanía que hay otra forma de hacer política y gestión de lo público".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído