El escándalo en la contratación de un familiar obliga a la presidenta de la Diputación de Huelva a cesar a su 'mano derecha'

Limón ha comunicado este jueves el cese fulminante del diputado provincial José Manuel Alfaro, integrante de la gestora del PSOE, que ha renunciado a sus actas en cargos públicos y a su rol orgánico en el partido

Maru Limón y José Manuel Alfaro, en imágenes de archivo.
Maru Limón y José Manuel Alfaro, en imágenes de archivo.

José Manuel Alfaro, hasta este jueves mano derecha de la presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, Maru Limón (PSOE), ha sido cesado de forma fulminante tras trascender que habría manipulado un expediente de contratación de la institución para favorecer a un familiar directo.

La propia Diputación ha hecho público el cese de Alfaro, que también ocupa un puesto en la gestora provincial del PSOE de Huelva, que dirige la diputada nacional Mª Luisa Faneca, esta mañana de jueves en comunicado en el que se alude a “deficiencias de carácter administrativo en un procedimiento de gestión de recursos humanos que obligan a tomar decisiones políticas”.

EwyCg1lW8A4oLj
Comunicado de Alfaro.

En el comunicado se asegura que tales deficiencias “puedan ser involuntarias” y que ya han sido “subsanadas dentro de la más estricta legalidad”. Sin embargo, fuentes socialistas consultadas por La Mar de Onuba sostienen que Alfaro habría hecho uso sin permiso del sello de la presidenta Limón para alterar el procedimiento de contratación, y que saltaron las alarmas al comprobar que la persona beneficiada por la maniobra de Alfaro podría ser su propia esposa. Si bien este aspecto no ha sido confirmado ni desmentido por el ente supramunicipal, es la información que pulula desde primera de hoy por los grupos de WhatsApp de los militantes de PSOE onubense.

“La ciudadanía demanda soluciones, requiere responsabilidad y exige altura de miras a sus representantes públicos, por lo que es obligación actuar de inmediato ante cualquier acto que se aleje del alto nivel de ejemplaridad exigido en el actual equipo de gobierno de la Diputación”, asevera la nota de prensa. Es este sentido, las fuentes socialistas consultadas aseguran que hay mucho malestar entre las bases del partido, dada la condición también de miembro de la Gestora provincial de José Manuel Alfaro.

Esta misma tarde, Alfaro ha precipitado los acontecimientos, remitiendo un comunicado donde anuncia que este viernes hará efectiva la renuncia a sus actas en los puestos públicos que ocupaba, diputado provincial y concejal en Moguer, así como a su rol orgánico en la gestora del PSOE onubense.

Sobre el autor:

Perico Echevarria 150x150

Perico Echevarría

Director de La Mar de Onuba.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído