Felipe González 'echa un capote' a Feijóo y pide dejar gobernar a la lista más votada

La postura del ex presidente del Gobierno se ha hecho pública en unas semanas marcadas por la polémica de los acuerdos de PP y Vox en diversos territorios

Felipe González, durante su intervención en el acto de celebración de la victoria socialista en 1982.
Felipe González, durante su intervención en el acto de celebración de la victoria socialista en 1982.

El que fuera presidente del Gobierno durante más de una década y pilotara al PSOE durante todo el tardofranquismo y la Transición ha reaparecido esta semana. Felipe González ha irrumpido con fuerza a escasos 20 días de las elecciones generales para dar una opinión que ahora mismo no beneficia, ni mucho menos, al Partido Socialista.

González ha 'echado un capote' a Alberto Núñez Feijóo y el Partido Popular pidiendo que el próximo 23 de julio se deje gobernar a la lista más votada. Una posición que llega en plena polémica por los pactos del PP con Vox. El ex presidente del Gobierno ha expresado este parecer en el prólogo de Nueva Revista, una edición de Universidad Internacional de La Rioja en colaboración con la Fundación Felípe González que en esta ocasión se titula Pactos.

El texto ha sido publicado por El Mundo y deja claro que González prefiere que no se dependa de Sumar y de Vox, a pesar de que ambas formaciones no son comparables. "He sido y soy partidario de los pactos, especialmente de los pactos de centralidad. Estos fortalecen no solo la democracia, sino también el destino de un país. He sido y soy partidario de los pactos, especialmente de los pactos de centralidad. Estos fortalecen no solo la democracia, sino también el destino de un país", señala el ex líder socialista.

No obstante, a este comentario añade que "cuando los pactos de centralidad desaparecen, el país se debilita, se polariza, pierde fuerza y credibilidad tanto interna como internacionalmente. Y ahí es donde estamos". Por ello, pide como solución que gobierne la lista más votada "cuando no haya otra opción" y lo haga a cambio de nada. Estas palabras llegan cuando existe prácticamente unanimidad en las encuestas en que el PP será el partido más votado. No obstante, ninguna de ellas le permite gobernar sin Vox.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído