Fallece Juan Luis Troncoso, concejal andalucista en el Ayuntamiento de Jerez en los años 80

Llegó al gobierno local de la mano de Pedro Pacheco en la segunda legislatura tras la restauración democrática, y fue responsable de las antiguas delegaciones de Mercados y Pedanías

Juan Luis Troncoso, en una imagen del archivo de lavozdelsur.es.
Juan Luis Troncoso, en una imagen del archivo de lavozdelsur.es.

Juan Luis Troncoso Salgado, que fuera concejal y delegado en el Ayuntamiento de Jerez durante dos mandatos corporativos en los años 80, ha fallecido a los 75 años. El político jerezano formaba parte en los últimos tiempos del Consejo Local de los Mayores. 

Llegó al gobierno local de la mano de Pedro Pacheco en la segunda legislatura tras la restauración democrática, y fue responsable de las antiguas delegaciones de Mercados y Pedanías. Admistrativo, trabajó en la distribuidora de Plaza & Janes, hasta incorporarse a la vida política de la mano de su amigo Pacheco.

Aunque nació en la calle Morenos, en la Albarizuela, vivió en la barriada de la Fábrica de Botellas, donde se conocieron en su juventud. "Lo recuerdo con mucho cariño, trabajamos codo con codo en unos tiempos en los que, literalmente, estaba todo por hacer en la ciudad", ha declarado a lavozdelsur.es el exalcalde Pedro Pacheco.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, en nombre de la Corporación municipal y la ciudad, expresa sus condolencias por el fallecimiento de Troncoso.

De esta forma, el Ayuntamiento de Jerez se une al dolor de su familia, amigos y conocidos, transmitiéndoles todo su apoyo y cariño en estos tristes y dolorosos momentos.

La alcaldesa lamenta la pérdida "de una persona que estuvo muy vinculada a las labores de gobierno de esta ciudad, por su compromiso con la ciudadanía a la que sirvió desde su cargo de concejal y después como miembro del Consejo Local de los Mayores, una persona querida y respetada por sus conciudadanos".

Reconociendo su labor de servidor público y de antiguo concejal, el Ayuntamiento ha decretado que las banderas del Consistorio ondeen a media asta.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído