Exigen a Moreno que cese a Arenas como senador: "El cinismo del PP con su corrupción es inaceptable"

La portavoz de Adelante acusa al Gobierno andaluz de tratar de desviar la atención con la nueva y "burda" citación de Susana Díaz en la comisión de la Faffe

Moreno y Arenas, en una imagen de archivo. PP-A
Moreno y Arenas, en una imagen de archivo. PP-A

La portavoz de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, ha exigido este miércoles al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, que "debe cesar a Javier Arenas", senador en representación de la Comunidad Autónoma, tras considerar que "tiene el dudoso honor de ser el único implicado en esta escandelera que salpica a Andalucía y a sus instituciones".

En rueda de prensa en el Parlamento de Andalucía, Nieto ha vinculado la continuidad de Arenas como senador y el anuncio de una nueva citación de la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ante la comisión sobre la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), "como un intento muy burdo de desviar la atención sobre la corrupción del PP".

Nieto ha calificado de "bochornosa declaración, de falta de respeto a la inteligencia" la declaración del exsecretario general del PP en el proceso judicial sobre la reforma de la sede de este partido, la caja B del PP y los papeles de Bárcenas, por lo que ha censurado "este despropósito, este cinismo inaceptable con sus casos de corrupción".

Nieto ha sostenido sobre Arenas que "no hay género de duda de que es el único cargo público en activo del rosario de personas salpicadas por los sobresueldos" y ha instado al PP a ser consciente de que "no hay cortina de humo que sea capaz de tapar el calado de esta corrupción".

La portavoz parlamentaria de Adelante Andalucía ha calificado la imagen generada con la comparecencia judicial de Arenas como "daño tremendo".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído