Este es el tiempo máximo que puede estar tu mascota sola, según la Ley de Protección Animal

Hay diferencias entre especies: los perros necesitarán supervisión antes que los gatos

Uno de los perros acogidos por Mala Pata, con una voluntaria.
Uno de los perros acogidos por Mala Pata, con una voluntaria.

Más de la mitad de los perros muestran síntomas de ansiedad por separación de sus tutores en la vuelta a la normalidad tras la pandemia, según datos de la Real Sociedad Canina de España (RSCE).

El pleno del Congreso de los Diputados aprobó finalmente este jueves el proyecto de ley de bienestar animal que excluye de su aplicación a los perros de caza y otros animales de trabajo, como defiende el PSOE y también la reforma del Código Penal para modificar las penas por delito de maltrato animal.

Una de las medidas más polémicas que se incluyen en esta ley es el cursillo que tendrán que realizar todas aquellas personas que quieran tener un perro y los que ya son dueños de uno tendrán dos años para hacerlo.

La nueva norma incluye algunas novedades que afectan directamente a los dueños de las mascota, como por ejemplo el límite de tiempo que los animales se podrán quedar sin supervisión.

En términos generales, los animales de compañía no podrán quedarse solos y sin supervisión más de tres días consecutivos. El plazo se reduce a 24 horas en el caso de los perros. Por lo que es necesario que si tienes un viaje, busques una guardería para tu amigo peludo.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído