Esta es la agenda oficial que protagonizará Yolanda Díaz en su primera visita a Cádiz

Además de participar en un acto organizado por CCOO, visitará el Ayuntamiento de la capital gaditana, donde además mantendrá un encuentro con representantes sindicales para analizar el futuro industrial de la Bahía

La ministra Yolanda Díaz, este pasado 8M, en un acto con el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, en una imagen subida por Díaz a su cuenta de Twitter.
La ministra Yolanda Díaz, este pasado 8M, en un acto con el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, en una imagen subida por Díaz a su cuenta de Twitter.

Por primera vez en más de tres años desde que tomó posesión como ministra del Gobierno, y pese a ser una de las provincias más azotadas por el paro de España (y de la zona euro), la titular de Trabajo, Yolanda Díaz, visita Cádiz. 

A su vez, el alcalde de Cádiz, José María González, ha mostrado su satisfacción ante la respuesta positiva de la ministra para visitar el Ayuntamiento de Cádiz este viernes, 10 de marzo. “Después de cuatro años solicitando una reunión con la ministra, al fin hemos conseguido que se vaya a sentar con los trabajadores y trabajadoras a hablar del futuro industrial de la Bahía de Cádiz”.

González ha avanzado que, tras la recepción oficial, prevista para las 13.00 horas, “tendremos un encuentro de trabajo en el que, como no podía ser de otra manera, estarán presentes los representantes sindicales de la CTM, CGT, CCOO y UGT para abordar, entre otras cuestiones, los problemas y retos del futuro industrial de la Bahía de Cádiz, el cierre de la planta de Airbus Puerto Real, la situación de las plantillas de la industria auxiliar del metal así como los incumplimientos denunciados por los trabajadores del convenio colectivo y un resumen de las reivindicaciones presentadas en el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz”.

González ha asegurado que “se trata de un encuentro importante, no solo porque llevemos cuatro años solicitándolo, sino porque es imprescindible que el Gobierno asuma la necesidad de buscar soluciones para el futuro industrial de la Bahía de Cádiz.” En este sentido, ha señalado que “no hubiera tenido ningún sentido que, en su primera visita a la ciudad, la ministra de Trabajo no aprovechara para tener una toma de contacto y conocer, de primera mano, la complicadísima situación laboral que atraviesa la Bahía de Cádiz y, más concretamente, el sector del metal que es uno de los grandes ejes de empleo de la comarca.

Antes de eso, la también vicepresidenta segunda del Gobierno de España y ministra de Trabajo y Economía Social, participará en el acto Igualdad y empleo, organizado por Comisiones Obreras (CCOO) en Cádiz capital.

En dicho acto se abordará la situación de la mujer en el mercado de trabajo y los retos sindicales en este terreno, con la presencia también del secretario general de CCOO, Unai Sordo, y las responsables en Andalucía y Cádiz, Nuria López e Inmaculada Ortega, respectivamente, como ha avanzado este sindicato en una nota.

"Consideramos que la calidad de los ponentes y el tema elegido convierten a esta jornada en un evento de primer orden, en un acto que se enmarca en el seno de la semana de la igualdad que con motivo del 8 de marzo estamos conmemorando", ha afirmado la secretaria provincial de CCOO Cádiz, Inmaculada Ortega.

En el transcurso de la jornada están previstas las intervenciones de mujeres sindicalistas y representantes de los diferentes sectores más feminizados de la provincia. El acto comenzará a las 10,30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, en Cádiz capital.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído