Espadas se presenta junto a Sánchez como candidato a la Junta criticando la "alianza tóxica del PP y de Vox"

El secretario general del PSOE de Andalucía reivindica el proyecto socialista para conseguir que esta comunidad "lidere" la recuperación "justa" de España

Juan Espadas, en su presentación como candidato a la Presidencia de la Junta.
Juan Espadas, en su presentación como candidato a la Presidencia de la Junta.

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha reivindicado este sábado en el acto de presentación de su candidatura a la Presidencia de la Junta de Andalucía el proyecto socialista para conseguir que esta comunidad "lidere" la recuperación "justa" de España frente a la "alianza tóxica del PP y de Vox" que se "está incubando sin rubor" en estos momentos ante la "certeza de que uno no podrá gobernar sin el otro".

"De nuestra victoria no solo depende el futuro del PSOE, sino las oportunidades, expectativas y el futuro de la sociedad andaluza, somos necesarios en este momento más que nunca en Andalucía y en España", "somos imprescindibles para el progreso de Andalucía frente al retroceso y la involución social y económica" que suponen las derechas" y que, según ha recalcado, se ha producido en los tres años de gestión del gobierno regional liderado por el popular Juan Manuel Moreno.

Espadas ha realizado estas declaraciones en el Palacio de Congresos de Granada durante el acto de presentación oficial de su candidatura de cara a las próximas elecciones andaluzas, donde ha estado arropado por el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Al acto, con aforo limitado a 1.000 personas por la pandemia, también han acudido los ministros de Sanidad, Carolina Darias, y de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, además de todos los miembros andaluces de la Ejecutiva, y la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, entre otros.

El líder del PSOE A, Juan Espadas, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El líder del PSOE A, Juan Espadas, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Juan Espadas ha señalado que éste es un acto "de emoción" y que significa el inicio de "un gran proyecto de construcción de un futuro mejor para Andalucía", de la "Andalucía que queremos", lema sobre el que ha girado la presentación oficial de su candidatura a la presidencia de la Junta.

Tras agradecer a Pedro Sánchez su apoyo, ha recalcado que la vocación de un partido democrático como el PSOE es "liderar a la sociedad a la que se debe", sus estados de ánimo y sus oportunidades de futuro, y se ha mostrado "orgulloso" de que cómo Pedro Sánchez está liderando esta etapa "tan difícil" en nuestro país.

"Quiero hacer lo que tú haces en España, quiero estar al frente del socialismo andaluz para liderar la salida de Andalucía de la crisis con un proyecto de futuro para esta tierra" "y lo vamos a hacer con un partido renovado, unido y fuerte".

Juan Espadas ha señalado que este nuevo proyecto socialista para Andalucía se basa en tres pilares: "la concordia y el respeto frente a la crispación, que debe ser la primera seña de identidad". En segundo lugar, el progreso, la riqueza y el empleo "con justicia social y memoria histórica" frente "al retroceso e involución social y económica en perjuicio de los más vulnerables que representa la extrema derecha en este país". Y por último, ha dicho, el reto de Andalucía lidere una recuperación "justa" en España y en Europa cumpliendo los objetivos de desarrollo sostenible y de la agenda 2030 frente a "los negacionistas del Estatuto de Autonomía, de la exclusión social, de la igualdad de género y de la protección del medio ambiente".

Pedro Sánchez critica el "negacionismo político" del PP

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha criticado este sábado el "negacionismo político" del PP y ha lamentado que la derecha "pretende construir" una España "a su imagen y semejanza", que, a su juicio, sería de "resignación, tristeza y quiebra de su proyecto político".

Sánchez ha reivindicado la "buena política", que ha definido como la "buena educación, el rigor y la verdad" frente al "insulto y la crispación", y ha aseverado que para ella es necesario "abrir la mente" y "ser consciente" de que es un momento de "cambios acelerados", principalmente por la pandemia.

En este sentido, ha tildado al PP como una "oposición negacionista" que "no ha estado" con el Gobierno en "lo más duro de la pandemia", como los confinamientos, pero tampoco en lo "bueno" plasmado en políticas para "salir adelante". Así, ha afeado que el "resultado" de la gestión de la Covid-19, con más del 90% de la población vacunada, 20 millones de trabajadores ocupados y España como primer país en recibir los fondos europeos, no sea "motivo de orgullo" de la oposición.

"La derecha demuestra que el negacionismo político también existe y es el que practica el PP en España", ha apostillado, para lamentar que haya que tener "paciencia" con esta oposición que "lleva muy mal, falta, ser oposición y perder las elecciones".

Asimismo, ha advertido de que la oposición "negacionista" de la "derecha y la ultraderecha" lo "único que pretende es construir una España a su imagen y semejanza", cuando "lo que representan hoy es resignación, tristeza y quiebra de su proyecto político". Ante ello, ha asegurado que esta oposición "se equivoca" porque "el tiempo de España se va a escribir con las palabras de superación, crecimiento y transformación".

Sánchez ha apuntado que los fondos europeos son la "gran oportunidad" de España para esa transformación, por lo que ha mostrado su rechazo a las críticas a la oposición en este sentido. "Siempre es un gobierno socialista el que logra los fondos europeos y siempre es una oposición conservadora la que trata de boicotear las fondos europeos", ha aseverado en concreto el presidente.

Por otro lado, ha apuntado a todo lo "cumplido" por su Ejecutivo y ha hecho hincapié en el acuerdo de reforma laboral que, ha criticado, la derecha "se niega" a apoyar pese a ser una "buena reforma de país". "Me gustaría pedirle a la oposición que por un solo día abandone su posición negacionista y anteponga el interés general apoyando una buena reforma laboral para nuestro país, que lo es porque ha sido acordada por los agentes sociales", ha insistido el presidente, quien, en su intervención también ha garantizado que no se dejará "arrastrar" por la "confrontación en la que quiere sumir a la política la derecha".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído