Espadas rechaza "cábalas" sobre el liderazgo de Díaz en el PSOE: "No es el momento"

El alcalde de Sevilla alaba a la ex presidenta en su oposición, en la que dice que ha dado margen a la Junta

Juan Espadas, durante su entrevista para lavozdelsur.es el pasado mes de junio.
Juan Espadas, durante su entrevista para lavozdelsur.es el pasado mes de junio. MANU GARCÍA

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha puesto en valor la oposición "constructiva" y "leal" que está llevando a cabo la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, al gobierno de Juanma Moreno ante la crisis sanitaria originada por el coronavirus y ha insistido en que "no es el momento de cábalas internas" en el partido sobre la continuidad o no de Díaz al frente.

En una entrevista concedida a Europa Press, Espadas ha señalado que la continuidad de Díaz "no es un tema que esté ahora mismo encima de la mesa". "Los ciudadanos no entenderían nunca que estuviéramos hablando de cábalas internas u orgánicas en un momento en el que seguimos con un nivel de tensión evidente respecto a la gestión de la pandemia, la situación laboral y económica y la emergencia social que se está viviendo", sentencia.

El regidor considera que "hay que alejar completamente esa cuestión ahora mismo de lo que tiene que ser la dedicación de los representantes políticos y huir de eso". "Ahora mismo lo que nos estamos jugando es demasiado importante como para entrar en otras cuestiones", afirma.

Así, destaca la "lealtad" del PSOE a nivel regional con el Gobierno andaluz y su "colaboración a la hora de intentar darle el margen y espacio para que la Junta colaborase a su vez con el Gobierno de España".

En su opinión, hay que ser "coherente" con el posicionamiento mantenido por el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, respecto a la necesidad de "no entrar en controversia política, sino apoyar a aquel que esté en el ejercicio del gobierno en cada momento".

"Creo que es lo que se ha hecho por parte de Díaz y del PSOE de Andalucía al renunciado a una labor de oposición crítica por una oposición constructiva, planteando alternativas a algunas decisiones del Gobierno autonómico. Se ha sido coherente con lo que el propio Gobierno de España estaba marcando cuando la responsabilidad era suya", recalca.

Para Espadas, "evidentemente", el control del gobierno le corresponde al PSOE como "principal partido de la oposición, ganador de las elecciones y con mayor nivel de respaldo ciudadano que el propio PP", tal como recuerda. Por ello, entiende que es "evidente" que esa situación "obliga a estar enormemente atento y a ser enormemente propositivo para que la oposición sea útil y creo que es la que se está haciendo en este momento con Díaz".

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído