Espadas: "Mientras no haya procesos de primarias, no me hablen de candidaturas"

Juan Espadas asume como posible que la dirección federal del PSOE adelante el proceso tras las elecciones madrileñas, pero insiste en que "con mis responsabilidades en el ámbito interno", ahora "el alcalde de Sevilla está en lo que está"

Ángeles Férriz, parlamentaria socialista, Juan Espadas y el diputado Felipe Sicilia, en Jaén, este miércoles.
Ángeles Férriz, parlamentaria socialista, Juan Espadas y el diputado Felipe Sicilia, en Jaén, este miércoles.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha dado una de las claves de las primarias socialistas, un proceso en el que todo apunta a que será candidato para encabezar las listas para la Junta frente a Susana Díaz. Lo ha hecho en una entrevista para Radio Sevilla, la primera en que se ha pronunciado abiertamente, y poco después de que el lunes pidiera al comité provincial del PSOE sevillano que se adelanten las primarias, una propuesta que fue rechazada por un amplio sector susanista en la dirección.

"Si lo que hablamos es de esperar a final de año para esperar a los congresos, o adelantar las primarias para candidatos, son las dos opciones. Y es legítimo", ha dicho. "La decisión le corresponde a la dirección regional o en su caso, dicen los estatutos, a la dirección federal", señalaba Espadas, que este miércoles coincidía en Jaén con uno de los pesos pesados del sanchismo en Andalucía, Felipe Sicilia, que incluso sonó como rival de Susana Díaz.

"Si hubiera acuerdos políticos que llevara a una Comunidad de Madrid del PP y Vox, o ver a Vox en un Gobierno", abre un tiempo de reflexión. Eso podría conllevar, ha argumentado Espadas, a que la dirección federal adelantase las primarias para buscar un candidato, todo ello mientras la posibilidad de un adelanto electoral no se apagara. 

"Es la militancia la que puede hablar, y luego decide quien decide. Mientras no haya procesos de primarias, no me hablen de candidaturas porque el alcalde de Sevilla está en lo que está, en la gestión institucional. Con mis responsabilidades en el ámbito interno, pero hablando como uno más. Los procesos se cumplen, y las reglas están para cumplirlas".

Además, a futuro, de dar el salto a la política andaluza, ha rechazado "vaticinios" sobre si le gustaría como sucesor Juan Carlos Cabrera o Antonio Muñoz. "Sobre estas cuestiones, hablando de personas, equipos... He tenido a gala que cuanto menos proyectos personalistas, mejor. Una ciudad se lleva con un equipo, con trabajo, con constancia, con personas de perfiles diferentes. Estoy muy orgulloso de Juan Carlos, de Antonio, y de todo mi equipo".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído