"Es la primera vez que los consejeros y el presidente de la Junta salen a cenar y se lo pagan de su bolsillo"

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, junto al  consejero de Salud, Jesús Aguirre, a su llegada al Palacio de los Guzmán, el año pasado en Sanlúcar. FOTO: MANU GARCÍA.
El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, junto al consejero de Salud, Jesús Aguirre, a su llegada al Palacio de los Guzmán, el año pasado en Sanlúcar. FOTO: MANU GARCÍA.

"Esto sí que es noticia: es la primera vez que los consejeros y el presidente de la Junta salen a cenar y se lo pagan de su bolsillo. Eso sí es una novedad importante", ha manifestado el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, durante la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrado en el Palacio de los Guzmán, en Sanlúcar.

La respuesta de Marín viene a correlación de la polémica que se desató este pasado lunes al conocerse que en la convocatoria oficial de la Junta rezaba una cena en Casa Bigote, enclavada en el paraíso sanluqueño de Bajo de Guía. En ese sentido, tras la reunión del Ejecutivo de la Junta, la prensa ha preguntado por dicha reunión, la cual la Junta aseguró a través de las redes sociales que pagarían "a escote".

"Le puedo asegurar que fue una cena espectacular donde echamos un rato magnífico los consejeros y consejeras donde hacía tiempo que necesitábamos un ratito como este. Y encima nos lo pagamos de nuestros bolsillos, mientras que otros se gastaban los dineros públicos en tarjetas, en club de alterne y en otras cuestiones...", comentó el vicepresidente, al tiempo en que aclaró que "los tickets los tenemos, no se preocupe que se los podemos facilitar".

Marín también ha defendido que "no tenemos nada que ocultar", ante la pregunta de por qué apareció la reunión dentro de la convocatoria, si esta no es una reunión oficial. "Este Gobierno no tiene absolutamente nada que ocultar, a lo mejor otros no lo ponían y se pegaban el homenaje a costa de los andaluces. Pero este gobierno del PP y Ciudadanos no tiene nada que ocultar", ha insistido.

Por último, el vicepresidente consejero de Justicia, Turismo, Regeneración y Administración de la Junta ha declarado que le parece todo un acierto "acercarse a cada uno de los rincones de Andalucía" y que la gente "entienda que el Gobierno andaluz es el Gobierno de de 8 millones y medio de personas y que evidentemente la sede está en Sevilla, pero esto, sin lugar a dudas, humaniza a un Gobierno que ha estado muy distante, al menos los anteriores años, de la realidad que sucedía en muchos rincones de nuestra comunidad autónoma".

Sobre el autor:

claudia

Claudia González Romero

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído