Encontronazo entre Jesús Aguirre y Juan Antonio Delgado y llamadas al orden: "Todo el mundo habla de lo que quiere"

El diputado de Podemos había comenzado a hablar del decreto de los VTC en un debate que trataba de la sequía, algo que no ha sentado bien al presidente de la Cámara

Juan Antonio Delgado durante su intervención.
Juan Antonio Delgado durante su intervención.

El pleno en el Parlamento de Andalucía ha empezado este jueves 'movidito'. Tenía el turno de palabra en la tribuna Juan Antonio Delgado, diputado de Podemos. El debate era sobre una moción sobre la sequía, pero Delgado ha decidido comenzar con otro tema y eso ha provocado cierta tensión con el presidente de la Mesa del Parlamento, Jesús Aguirre.

Delgado ha llegado a la tribuna con una camiseta en la que se podía leer 'D.E.P Taxi, falleció por decretazo de Juanma Moreno'. Esta camiseta ha ido acompañada de un discurso sobre el propio decreto que se debatió durante el miércoles en sede parlamentaria. Esto no ha gustado demasiado a Jesús Aguirre.

El diputado de Podemos ha comenzado su intervención saludando al sector del taxi y criticando el decreto aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Argumentando que el debate era sobre la sequía, Aguirre le ha dicho a Delgado que se ciña al tema de debate porque es algo regulado por el Reglamento, "entiendo que siendo usted del Partido Popular le molesten estas palabras", ha respondido Delgado. En este momento, el presidente del Parlamento ha emitido su primera llamada al orden.

No ha servido la primera advertencia de Aguirre y Delgado ha continuado con su discurso contra el decreto que regula las VTC. El presidente popular ha vuelto a llamar la atención, un hecho que ha encontrado respuesta en el miembro de Por Andalucía, "todo el mundo habla aquí de lo que quiere", ha reprochado. No ha debido gustar mucho la actitud de Delgado porque Aguirre ha emitido su segunda llamada al orden. A partir de aquí Delgado sí ha comenzado a hablar de la sequía ya que una tercera advertencia hubiera sido su expulsión del pleno. Aun así, al terminar se ha señalado su camiseta de apoyo al taxi, "no he dicho nada, eh", ha concluido.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído