El PP presenta un plan de promoción de los museos de Jerez y la apertura de otros nuevos espacios

Para los populares, estos equipamientos deben servir para la "generación de empleo y riqueza para la ciudad", además de "servir de motor cultural, educativo, turístico"

Interior del Museo Arqueológico de Jerez.
Interior del Museo Arqueológico de Jerez. MANU GARCÍA

Coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, la candidata del PP a la Alcaldía de Jerez, María José García-Pelayo, ha anunciado que, de gobernar en la ciudad, aprobará y pondrá en marcha "un plan de promoción de los museos de Jerez”. La candidata popular entiende que estos “equipamientos culturales deben servir de motor cultural, educativo, turístico y, cómo no, de generación de empleo y riqueza para la ciudad”.

Propone una acción promocional de los museos de Jerez dentro de la propia ciudad, “de manera que los jerezanos conozcan su patrimonio cultural”. También avanza un plan de promoción de los museos que consiga atraer a más visitantes y sitúe a Jerez “como potencia cultural, con unos horarios más amplios y adaptados al turismo, con programaciones especiales y con difusión regional y nacional”.

Con más detalle, según informa en un comunicado, ha señalado que en esta iniciativa “formarán parte, en primer lugar, el Museo del Belén, un museo que logró abrir el anterior Gobierno del PP en Jerez y que el PSOE lleva 8 años con él cerrado a cal y canto, a pesar de la gran labor de la Asociación de Belenistas y la importancia de la Navidad para Jerez”.

También a puesta por integrar en este plan de promoción “el Museo Arqueológico, el Museo de Relojes, el Museo de Enganches o el Museo del Flamenco de Andalucía”. A esta acción se sumará a una nueva red de equipamientos culturales que, según Pelayo, pondrá en marcha durante los próximos años. Especialmente hace hincapié en su compromiso con un Museo Cofrade “en el que los visitantes puedan sentir y vivir experiencia, usando para ello las nuevas tecnologías, la realidad virtual, elementos sensoriales que hagan del de Jerez un museo cofrade único en Andalucía”. Añade a esta red museística uno dedicado al Caballo Español “que centre la figura de Jerez como cuna del caballo cartujano y que destaque los grandes hitos de Jerez como ciudad vinculada históricamente al caballo”. Finalmente añade la creación de un museo etnográfico de artes y costumbres de Jerez “que muestre a quien nos visite la historia y manera de ser de los jerezanos”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

Josema Valle

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído