El PP se compromete a "no asfaltar" las zonas verdes de Jerez

García Pelayo desvela las claves de su política medioambiental, de ganar las elecciones, con hitos preferentes como los Montes de Propio, parques periurbanos y el Zoobotanico

Asfalto en el parque de especies autóctonas de Jerez.
Asfalto en el parque de especies autóctonas de Jerez. MANU GARCÍA

El PP da cuenta de sus propuestas, que de gobernar, sacarán adelante en materia medioambiental. Critica que la gestión municipal de los últimos 8 años “no ha destacado, especialmente, por su política medioambiental, ni por el cuidado y puesta en valor de las grandes zonas verdes y parques urbanos de Jerez ni por la gestión de mejora energética necesaria”.

Así, la candidata Garcia Pelayo se compromete “en el cuidado, mejora y uso de las zonas verdes de Jerez. Desde la mejora del mantenimiento y cuidado de parques públicos y jardines con garantía de estabilidad y mejora de la plantilla a la recuperación de los grandes parques de Laguna de Torrox, Santa Teresa, Las Aguilillas, La Suara o Laguna de Medina como grandes zonas verdes de uso público”.

Al mismo tiempo plantea la promoción de los Montes de Propio “mediante la aprobación y divulgación de un Plan de Usos que acerque este gran patrimonio natural a jerezanos y visitantes”. Entre las propuestas en materia medioambiental se encuentra la apertura del parque trasero del Museo de la Atalaya, “incorporándolo a la red de parques urbanos”.

El río Guadalete adquiere especial atención con el apoyo de la Junta de Andalucía, con un Plan de Uso y disfrute del Río, “con la creación de itinerarios recreativos, señalización de los tramos navegables, áreas recreativas y miradores”. García-Pelayo también entra en ”la mejora del Zoobotánico con la recuperación de servicios perdidos y dotar de más medios el centro municipal de protección animal, impulsando Jerez como ciudad protectora de animales de compañía”, lo que, según los populares, se denomina pet friendly con políticas de apoyo a las mascotas y a sus dueños.

Apoyo a las empresas medioambientalmente sostenibles, políticas municipales en materia de eficiencia energética son dos campos en los que también avanzan iniciativas

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

Josema Valle

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído