Se dice que está todo inventado, pero las campañas electorales siguen sorprendiendo a propios y extraños. Las redes sociales han abierto un abanico de oportunidades a los partidos políticos que muchos de ellos están explorando con un objetivo muy claro: los jóvenes. Un sector de la población que vota menos que edades más avanzadas.
En las últimas horas hemos tenido dos ejemplos muy similares de partidos políticos muy opuestos: el PP de Isabel Díaz Ayuso en Madrid y Podemos en Málaga. Ambas formaciones han publicado un vídeo musical en el que los jóvenes tienen un gran protagonismo.
GANAS. pic.twitter.com/zGvisr3nKt
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) May 10, 2023
No obstante, y aunque a la hora de hacerlo quizás pensaran que iban a tener aceptación, los comentarios mayoritarios sobre estos vídeos han sido en tono de mofa, cachondeo y con memes.
El vídeo de la presidenta de la Comunidad de Madrid se basa en el ya presentad 'Ganas' con chasquidos de los dedos y un extraño movimiento a modo de baile. Ayuso finaliza el vídeo sumándose a un grupo de jóvenes que se encuentran bailando en un parque. El vídeo lleva más de un millón de reproducciones por lo que, a pesar de que los comentarios negativos que ha recibido, su difusión ha sido un éxito.
🎛🔥 Perreo por el cambio
— Podemos Málaga (@podemosmalaga) May 10, 2023
"Vamos esa juventud,
pasemos a la acción
con cabeza y corazón.
Te toca decidir.
Nos toca decidir.
Todo depende de ti"
🎬 @PODEMOS feat. Bad Bunny.
De lo mejor que verás esta campaña 😉💃#28M #Málaga #PerreoPorElCambio pic.twitter.com/A1d3SSd5Qo
Caso similar es el de Podemos Málaga, con una canción titulada 'Perreo por el cambio'. El vídeo aquí sí está protagonizado al 100% por jóvenes y, lo que empieza con una conversación de whatsapp acaba con una versión de 'Titi me preguntó' de Bad Bunny.
Comentarios