Los partidos buscan el voto joven a través de la música: del "Ganas" de Ayuso al perreo de Podemos en Málaga

Ambos vídeos han provocado muchos 'memes' en la redes sociales y comentarios en tono de mofa, aunque también han logrado la visibilidad que buscaban

Ayuso durante el videoclip.
Ayuso durante el videoclip.

Se dice que está todo inventado, pero las campañas electorales siguen sorprendiendo a propios y extraños. Las redes sociales han abierto un abanico de oportunidades a los partidos políticos que muchos de ellos están explorando con un objetivo muy claro: los jóvenes. Un sector de la población que vota menos que edades más avanzadas.

En las últimas horas hemos tenido dos ejemplos muy similares de partidos políticos muy opuestos: el PP de Isabel Díaz Ayuso en Madrid y Podemos en Málaga. Ambas formaciones han publicado un vídeo musical en el que los jóvenes tienen un gran protagonismo. 

No obstante, y aunque a la hora de hacerlo quizás pensaran que iban a tener aceptación, los comentarios mayoritarios sobre estos vídeos han sido en tono de mofa, cachondeo y con memes.

El vídeo de la presidenta de la Comunidad de Madrid se basa en el ya presentad 'Ganas' con chasquidos de los dedos y un extraño movimiento a modo de baile. Ayuso finaliza el vídeo sumándose a un grupo de jóvenes que se encuentran bailando en un parque. El vídeo lleva más de un millón de reproducciones por lo que, a pesar de que los comentarios negativos que ha recibido, su difusión ha sido un éxito.

Caso similar es el de Podemos Málaga, con una canción titulada 'Perreo por el cambio'. El vídeo aquí sí está protagonizado al 100% por jóvenes y, lo que empieza con una conversación de whatsapp acaba con una versión de 'Titi me preguntó' de Bad Bunny.

 

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído