Bolaños, del 'circo' del 2 de mayo a una frenética (y algo improvisada) 'turné' en Cádiz

Tras el 'affaire' con Díaz Ayuso, el ministro se desquita en un intenso recorrido socialista con diferentes paradas por la Sierra de Cádiz y la Bahía-Jerez

Mamen Sánchez comparte pasteles con el ministro Bolaños, ante la mirada del presidente de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix.
Mamen Sánchez comparte pasteles con el ministro Bolaños, ante la mirada del presidente de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix.

Uno de los protagonistas de la pasada semana política, a nivel nacional, ha sido el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, que giró visita este pasado jueves a la Sierra de Cádiz y la Bahía de Cádiz-Jerez.

Procedente del circo del 2 de mayo en Madrid —ya saben, su polémica asistencia a los fastos de la Comunidad de Madrid, y el veto que le impuso Isabel Díaz Ayuso a subir a la tribuna de honor— desembarcó el pasado jueves en una visita institucional en el Ayuntamiento de Arcos y, posteriormente, en un encuentro político en Prado del Rey y Ubrique. Ya el viernes, tocaron San Fernando y Jerez para rematar esta turné a la gaditana.

MINISTRO FELIX BOLAÑOS CONSTANCIA JEREZ 11
Bolaños, en La Constancia, el pasado viernes en Jerez.   MANU GARCÍA

En Arcos, el alcaldesa socialista, y candidato a la reelección, Isidoro Gambín, le expuso la situación de la barriada La Verbena, que según escribió en su cuenta de Twitter el presidente de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, cuenta con fondos Gobierno y Diputación, pero no de la Junta.

Más tarde, ruta hacia Prado del Rey, El Bosque y Ubrique: en todos los municipios, el ministro Bolaños estuvo con los alcaldables del PSOE. Patricia García, candidata en Prado; Pilar García, candidata a la reelección en El Bosque; e Isabel Gómez, que también opta a revalidar el bastón de mando en Ubrique.

A la mañana siguiente, reunión con Óscar Torres, candidato del PSOE en Cádiz capital; y vuelo bajo en coche oficial hacia San Fernando: reunión con la candidatura de la socialista Patricia Cavada, y visita posterior al Ayuntamiento isleño, ya en clave institucional. De allí, salto a Jerez. El momento culminante de la visita de Bolaños a la provincia, en su semana fantástica, se produjo en Jerez. A las 10 de la mañana, ni la alcaldesa y candidata a la reelección del PSOE, Mamen Sánchez, sabía dónde se encontraría con el ministro. 

La agenda de Europa Press anunciaba visita oficial al Ayuntamiento jerezano. Nada de eso. Allí nadie sabía nada. A las 11, Bolaños adapta su agenda a la de la regidora jerezana. Se ven en La Constancia, visitan unas obras de rehabilitación de bloques y comen un pastel en un obrador de la barriada histórica jerezana.

De allí, al Depósito de Sementales. Institución ecuestre en manos de Defensa a la que al gobierno municipal le gustaría hincar el diente. Pelayo, rival del PP el 28M en Jerez, exalcaldesa, senadora, ya ha anunciado que pretende allí, si gobierna, una ampliación de la Real Escuela. Bolaños echa un ojo al Depósito de cría caballar. Vuelve a Madrid en 48 horas frenéticas en las que, al menos, no ha tenido jefa de protocolo que le frene.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído