La polémica por el Callejón de los Bolos, que tras más de una década clausurado se ha anunciado por parte de la alcaldesa Mamen Sánchez que reabrirá como sala de estudios y espacio de encuentro juvenil, no amaina. Desde las Nuevas Generaciones del PP han asegurado que el anuncio es "una tomadura de pelo" y, como ya denunciaran IU y Adelante, han lamentado que la promesa de convertir este equipamiento cultural en un Centro de Arte Contemporáneo en Jerez ha caído en saco roto.
Desde Nuevas Generaciones, su secretaria general Silvia Rodríguez, considera que Mamen Sánchez "debe de pensar que los jerezanos son tontos y que no tienen memoria. Pero no hace ni dos años que Mamen Sánchez anunció que el Callejón de los Bolos iba a ser un centro de arte contemporáneo. Incluso llegó a visitar las obras y confirmar que “iban a buen ritmo”.
"Qué malos son los nervios electorales. Y es que Mamen Sánchez está dándose cuenta ahora de lo que los jerezanos llevan años viendo: que no ha hecho nada en 8 años. Por eso, ahora a prisa y corriendo, intenta aparentar que está haciendo cosas. El último ejemplo, el del Callejón de los Bolos, anunciando ahora por Mamen Sánchez como un espacio de encuentro juvenil es, sencillamente, “una tomadura de pelo”.
Dos años más tarde, han denunciado, "ni centro, ni arte ni contemporáneo". Los miembros de NNGG Jerez lamentan que ahora Mamen Sánchez "aparezca, de pronto, con un invento sacado de la manga, que ha convertido un supuesto centro de arte contemporáneo en una nave con unas cuentas mesas y sillas y algunas macetas al que pretende “apañar” como espacio de encuentro juvenil en el que lo más contemporáneo son los muebles de una conocida tienda".
Hasta 14.999 euros ha gastado Mamen Sánchez (el máximo permitido para un contrato menor) en muebles en Ikea para este centro, "que ni es lo que prometió ni es lo que necesitan los jóvenes, ni va a servir de nada. Porque si Mamen Sánchez ahora piensa que los jóvenes necesitan un lugar de encuentro (está bien que se haya dado cuenta después de 8 años), podría empezar por abrir la Casa de la Juventud por las tardes y los fines de semana y dotarla de contenido continuo y no dejar a Jerez sin el anunciado centro".
NNGG pide a Mamen Sánchez que, "en las escasas semanas que le quedan en el gobierno de Jerez, no malgaste más dinero de los jerezanos. No hace falta, ya los jerezanos saben que no ha hecho nada en 8 años".
