Un grupo de rocieros se presenta a las elecciones para no acudir a la mesa electoral el 28M

Unidos por Mazagón optará a la alcaldía del Ayuntamiento de Palos pero no tienen programado ningún acto electoral

Llegada y ambiente de sábado en la aldea del Rocío
Llegada y ambiente de sábado en la aldea del Rocío MANU GARCÍA

Este año se predice que aumente el voto por correo para las elecciones municipales que se celebran el 28 de mayo al coincidir con una de las fiestas populares más importantes de Andalucía: El Rocío.

Las urnas se cierran el Domingo de Pentecostés, día en el que suele concentrarse un millón de personas para ver a la Virgen del Rocío procesionar. Ante esto, se puede optar por el citado voto por correo y así participar en las elecciones sin perderse la jornada rociera. El problema comienza si te designan en alguna mesa electoral.

Por ello, tal y como ha podido saber el periódico El Español, un grupo de personas han creado su propio partido político y se presentarán a las elecciones del Ayuntamiento de Palos. Al presentarse ellos mismo a las elecciones, se les exime a sus miembros ser nombrados presidente o vocales de ninguna mesa electoral.

El partido recibe el nombre de Unidos por Mazagón, y el día del recuento no tienen pensado estar atento por si su candidatura resulta ganadora. El motivo de la creación de su partido político es el de poder disfrutar del Rocío sin preocupaciones ni multas por no acudir a la mesa electoral si se les requiere.

Según informa el mismo medio, el partido ya ha sido registrado en el Ministerio de interior y el 26 de abril fue publicada su candidatura su lista a la candidatura en el Boletín Oficial de Huelva. Asimismo, la misma fuente confirma que el cabeza de lista tiene casa de en Mazagón solo para veranear, pero no está censado ni en Palos ni en Moguer.

Según narra el periódico, fuentes cercanas al partido afirman que surgió “por inquietudes políticas”, pero que no tienen programado ningún acto de campaña para darse a conocer y según su investigación confirman que la intención del partido es librarse de formar parte de la mesa electoral.

Sobre el autor:

Dora Martínez

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Pepe Rociero Hace 10 meses
Normal, el Presidente del La Hdad del Rocio de La Palma va de numeros 2 por el PP en Cortelazor incumpliendo las normas de la Hdad, y esta tan tranquilo. Si tirais del hilo os vais a encontrar de cuneros Rocieros...
Lo más leído