Goleada del PP en El Puerto: Beardo logra la ansiada mayoría absoluta

El candidato del Partido Popular obtiene 14 escaños y logra la reelección por cuatro años más, esta vez, sin tener que gobernar en minoría, mientras que el PSOE vuelve a ser la segunda fuerza política más votada pero pierde concejales

El PP alcanza la mayoría absoluta en El Puerto.
El PP alcanza la mayoría absoluta en El Puerto.

Goleada del PP en El Puerto. Germán Beardo arrasa en las elecciones municipales del 28M con 14 escaños que le brindan esa ansiada mayoría absoluta por la que tanto ha luchado en campaña. El candidato popular consigue la reelección. Será alcalde cuatro años más y lo hará en solitario, sin quebraderos de cabeza para pactar.

La población portuense se ha volcado con el equipo de Beardo que este domingo celebra los resultados obtenidos, 17.438 votos. Ya con tan solo el 20% de escrutinio, la formación se mantenía con 13 ediles, una mayoría absoluta que algunos vecinos no esperaban, sobre todo, por la candidatura de Fito Carreto. El alcaldable de Vox, finalmente, ha logrado dos escaños y 3.884 votos. La popularidad no ha servido al fotoperiodista para desestabilizar al partido azul, con el que hubiera pactado y con el que hubiera gobernado a gusto. De esta manera, Vox suma un concejal más en el Ayuntamiento portuense, que vuelve a contar como segunda fuerza política con el PSOE, con 7.028 votos.

El partido liderado por David de la Encina logra 5 escaños consolidando el bipartidismo que acompaña al municipio en estos últimos años. Los resultados para la formación socialista no son nada alentadores ya que pierde tres concejales frente a los ocho que poseía en la última legislatura.

Grata sorpresa se ha llevado Unión Portuense, el partido liderado por Javier Botella, ha subido en número de concejales, con un total de dos y 3.669 votos. Al igual que Izquierda Unida, con Jose Luis Bueno como candidato, que consigue poner un pie dentro con un edil y 2.206 votos.

Adelante Andalucía, con Alejandro Gutiérrez, pega un bajonazo inesperado con 917 votos. De tener tres escaños, pasa a no tener ninguno mientras que Sergio Velarde de El Puerto Sí y Manuel Vinuesa, de Podemos, se quedan fuera de juego.

El Puerto 100x100, la propuesta munipcipalista presidida por Javier Ramírez con Montse Pedro como candidata tampoco ha conseguido ese cambio que algunos esperaban para El Puerto, pese a sus esfuerzos como nueva formación política en la ciudad. 

"Hoy es un día muy importante para El Puerto", decía Beardo este 28M. Un total de 70.833 portuenses, de 89.435 habitantes, estaban llamados a las urnas par decidir el rumbo del municipio. En un día de viento en el que miles de peregrinos esperan el momento más emblemático de la romería de El Rocío, El Puerto sigue siendo del PP, que ha obtenido el mejor resultado de la historia con 14 concejales, 47% del voto y más de 18 mil votos.

Ha hecho historia con Germán Beardo, consiguiendo la primera mayoría de la democracia del PP en unas elecciones municipales y la segunda en la historia de la ciudad.

Germán Beardo quiere dar las gracias de corazón a todos los portuenses que han ido a votar este domingo y, sobre todo, a la inmensa mayoría que ha decidido apoyarlo para que siga al frente de El Puerto, un nuevo mandato.  “Gracias por brindarnos vuestra confianza una vez más para seguir trabajando por y para El Puerto, con ilusión renovada y con muchísimas ganas”.

Sobre el autor:

profile_picture

Patricia Merello

Titulada en Doble Grado en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad de Sevilla y máster en Periodismo Multimedia por la Universidad Complutense de Madrid. Mis primeras idas y venidas a la redacción comenzaron como becaria en el Diario de Cádiz. En Sevilla, fui redactora de la revista digital de la Fundación Audiovisual de Andalucía y en el blog de la ONGD Tetoca Actuar, mientras que en Madrid aprendí en el departamento de televisión de la Agencia EFE. Al regresar, hice piezas para Onda Cádiz, estuve en la Agencia EFE de Sevilla y elaboré algún que otro informativo en Radio Puerto. He publicado el libro de investigación 'La huella del esperanto en los medios periodísticos', tema que también he plasmado en una revista académica, en un reportaje multimedia y en un blog. 

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído