Dos hombres y un destino: los hermanos que sueñan con ser alcaldes de Alcalá de los Gazules

Miguel se ha presentado como candidato de Vox mientras que Manuel lo hace por el Partido Popular, y ambos luchan el próximo 28M por convertirse en regidores del pueblo que les ha visto nacer

Los hermanos Miguel Ángel y Manuel Morales quieren ser alcaldes de su pueblo, Alcalá de los Gazules.
Los hermanos Miguel Ángel y Manuel Morales quieren ser alcaldes de su pueblo, Alcalá de los Gazules.

Dos hombres y un destino. Los hermanos Miguel y Manuel Morales tienen un mismo objetivo el próximo 28M. Ambos aspiran a la Alcaldía de Alcalá de los Gazules, el pueblo donde han crecido junto a su familia. Miguel Ángel se ha presentado como candidato por Vox mientras que su hermano Manuel, por el Partido Popular. 

Ambos llevan unos cinco años en la política pero ningun de ellos habla del tema en casa. "Sabemos separar familia y trabajo", dice Manuel al periódico Nius. Los hermanos se llevan genial y nunca han tenido problemas pese a que sean rivales en su área de trabajo. 

Miguel se afilió a Vox en 2018 y, un año más tarde, Manuel apareció el sexto en la lista del PP en las últimas elecciones municipales. Este año, por primera vez, los hermanos coinciden como candidatos a la Alcaldía. Ambos se disputarán el puesto de regidor de su pueblo dentro de unos días y sus mentes ya tienen la cabeza en las elecciones, un día que la familia vivirá con emoción.

Según ha indicado su madre Maribel al mismo periódico, su voto será secreto y no se lo dirá ni a ellos. Los hermanos son conscientes de lo que se juegan, pero su relación no cambia y, en muchas ocasiones, se prestan ayuda entre ellos. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído