Detienen a la candidata del PSOE de Albudeite y a doce personas más por comprar votos

Entre los detenidos está también Héctor Antonio Martínez García, que integra la candidatura socialista a las elecciones autonómicas de la Asamblea de Murcia

 Isabel de los Dolores Peñalver Neuhauser, candidata del Partido Socialista a la alcaldía de Albudeite en Murcia.
Isabel de los Dolores Peñalver Neuhauser, candidata del Partido Socialista a la alcaldía de Albudeite en Murcia.

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Albudeite, en Murcia, a trece personas, entre ellas a Isabel de los Dolores Peñalver Neuhauser, candidata del Partido Socialista a la alcaldía a la localidad, por su presunta implicación en una red de compra de votos en el municipio con motivo de las elecciones locales del próximo domingo 28 de mayo.

Entre los detenidos está también Héctor Antonio Martínez García, que integra la candidatura socialista a las elecciones autonómicas de la Asamblea de Murcia para el próximo domingo, según informa EFE.

Los 13 detenidos y dos investigados en Albudeite, de 1.300 habitantes, han sido puestos a disposición judicial por su relación con una presunta trama por compra de votos similar a la desarrollada en Mojácar, en este caso también con dos candidatos del PSOE arrestados.

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha llevado a cabo este jueves los arrestos, después de que el escándalo surgiese en el marco de otra investigación.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído