Acusan a David de la Encina de intentar comprar votos a los migrantes en El Puerto

El secretario general del PP, Javier Bello, comparte una denuncia que le ha llegado a través de las redes sociales en la que una mujer extranjera residente en la localidad dice que el candidato del PSOE por la Alcaldía ha prometido dar una nave en Las Nieves

David de la Encina en una imagen reciente. PSOE
David de la Encina en una imagen reciente. PSOE

A tres días de las elecciones municipales del 28M, en plena batalla campal entre formaciones, ha salido a la luz otro presunto caso de fraude electoral, esta vez en El Puerto. Isabel de los Dolores Peñalver Neuhauser, candidata del PSOE, ha sido detenida por la Guardia Civil por comprar votos en Murcia. Es esto precisamente de lo que acusa abiertamente Javier Bello, secretario general del PP a David de la Encina, candidato del PSOE a la Alcaldía del partido de la oposición.

El PP ha puesto en conocimiento del Juzgado de Guardia un mensaje recibido a través de las redes sociales. Según Bello, la demostración de la acusación "podría evidenciar que Mojácar no sería el único caso en Andalucía donde el Partido Socialista esté comprando votos”. 

El mensaje que menciona la formación hace alusión al socialista que luchará por la Alcaldía este domingo. "Soy un extranjera que vivo en El Puerto de Santa María, hace 20 años, le comento que el domingo me encontré con una paisana mía y me dio 3 sobres del PSOE, de los que dan a uno para votar, ella tenía 40 sobres, porque resulta que el señor David de la Encina les ha prometido dar una nave que está por Las Nieves para la Asociación de extranjeros", versa el texto compartido por el PP en una nota de prensa.

La interpretación que hace el PP de estas líneas es la sguiente: "De la Encina intenta comprar votos entre la comunidad extrajera asentada en la ciudad”. Así, lanzan esta grave acusación que hace saltar las alarmas tras conocer los casos de Mojacar, Murcia y Melilla. 

Este medio ha intentado recabar la versión de David de la Encina tras recibir la nota de prensa, sin éxito. Del el PSOE han comunicado a lavozdelsur.es que "no vamos a hacer declaraciones".

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído