La Confluencia suma en la Feria del Caballo: "Esta caseta gana a las de PSOE y PP"

IU incorpora a Ganemos en la papeleta del 28M, pero también en Los Andaluces, su caseta de la Feria del Caballo, la que tiene la mayor cocina del Real, un módulo entero

Kika González y Raúl Ruiz-Berdejo, el pasado viernes en la inauguración de la caseta de Los Andaluces, ahora La Confluencia.
Kika González y Raúl Ruiz-Berdejo, el pasado viernes en la inauguración de la caseta de Los Andaluces, ahora La Confluencia. MANU GARCÍA

"Qué bonito sentir a tanta gente sumando", ha escrito en las últimas horas el alcaldable de La Confluencia el próxino 28M en Jerez. El número 1 de la candidatura que comparten IU Jerez y Ganemos Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo, anda exultante desde la pasada noche de viernes, cuando inauguró, junto a Kika González, número 2 de la lista, la caseta de Los Andaluces.

Esta tradicional caseta de IU en el Real del González Hontoria, que explota Sergio Román, muy conocido por estar al frente del 55 Jazz Club, incorpora a Ganemos y estrena este año un módulo más. Como no ha habido tiempo de preparar más espacio los titulares de la caseta, IU en este caso, han decidido que los empleados de cocina de Los Andaluces pasen la mejor Feria posible, al menos en cuanto a espacio y condiciones de trabajo.

La Pre-Feria de La Confluencia.   MANU GARCÍA
PREFERIA 2023 COCINA IZQUIERDA UNIDA 003
Interior de la cocina de Los Andaluces.   MANU GARCÍA

El módulo se ha quedado para que lo ocupe íntegramente la cocina de la caseta, y cuentan con baños privados "para no tener que hacer cola como sucede en los baños de otras casetas, compartidos con los clientes por razones de espacio".

"En cuanto a caseta en la Feria, al menos, ya le vamos ganando a PSOE y PP", proclama contento Ruiz-Berdejo, que no dudó el pasado viernes en bailar junto al equipo de la candidatura y entonar ese tema tan pegadizo de La Tarambana y Tomasito que han creado para La Confluencia. 

"Ayer —por el pasado viernes— tuve la oportunidad de compartir unas horas con Raul Ruiz-Berdejo y Kika González, candidato y candidata de La Confluencia de IU y Ganemos Jerez. Si algo me llamó la atención, en este momento de precampaña, fue la alegría de la militancia de ambas organizaciones para afrontar el 28M. En Jerez habrá sorpresa, y La Confluencia será herramienta de cambio para todas las jerezanas y jerezanos. Ánimo compañer@s, buen trabajo", ha escrito Ernesto Alba, coordinador regional del PCE, que junto a Jorge Rodríguez, coordinador provincial de IU, asistió a la inauguración.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído