Arranca la 'Cavadaneta': la curiosa iniciativa de Patricia Cavada para dar a conocer su programa en La Isla

Este singular vehículo es un 'foodtruck' con terraza, césped y sombrillas y recorrerá San Fernando durante todos los días hasta el 28M

Patricia Cavada en su Cavadaneta.
Patricia Cavada en su Cavadaneta.

La candidata del PSOE de San Fernando a la Alcaldía isleña y actual regidora de la ciudad, Patricia Cavada, y su equipo dieron ayer inicio oficial a las acciones de campaña con el estreno de la Cavadaneta, la herramienta con la que van a recorrer cada rincón de la ciudad para hablar cara a cara con las personas, tener encuentros con la ciudadanía isleña y poder compartir ideas y proyectos del San Fernando que viene y que va a continuar su gran transformación durante los próximos años.

Esta original herramienta de campaña, en formato ‘foodtruck’ y agradable terraza con césped y sombrillas, se desplazó ayer por primera vez y ya lo hará cada día hasta el próximo 26 de mayo a la razón de un par de citas al día como mínimo.

La Cavadaneta está rotulada con la misma estética de la Oficina de la candidata, ya que el objetivo es sacar la calle y acercar a las vecinas y vecinas este espacio de trabajo donde recabar opiniones y aportaciones para el Plan Cavada, así como hacer balance de la gestión realizada en la ciudad y explicar las próximas actuaciones previstas para mantener a San Fernando como un ciudad referente en la Bahía de Cádiz.

Así, la Plaza de las Alegrías fue el escenario en el que ayer se estrenó la presencia en las calles isleñas de la Cavadaneta, que causó sensación en las redes sociales y peticiones de muchas isleñas e isleñas para que visite sus barrios, plazas y parques.

En este espacio, Cavada pudo compartir charlas con todas las personas que se acercaron a la terraza de esta Oficina de la Candidata móvil, y también recorrió la plaza acercándose a las personas sentadas en los bancos o en las terrazas de los negocios de hostelería.

Allí, in situ, la candidata les pudo explicar que precisamente espacios como la Plaza de las Alegrías son los que quiere promover el Plan Cavada con la apuesta por las supermanzanas, que van a dar prioridad a los peatones frente al coche, y que van a propiciar la creación de espacios públicos amables y con calidad urbana, con más zonas verdes y de juegos infantiles, para que se pueda convivir y disfrutar del ocio. Son espacios donde también se dinamiza la economía porque allí resurgen y se fortalecen la hostelería y los comercios de proximidad.

Por todo ello, como explicaba ayer la propia candidata desde la Cavadaneta a los vecinos y vecinas que se acercaban al espacio, “San Fernando quiere ser la primera ciudad del país en aplicar las supermanzanas en todo el municipio”.

Cavada pudo trasladar en primera persona a todos los que se acercaron a charlar con ella, y su equipo de la candidatura a las elecciones municipales, sus propuestas para mejorar aún más el espacio público.

A través de muchas conversaciones y charlas animadas, la candidata pudo trasladarles la ilusión por poner en marcha las actuaciones para el San Fernando que viene, y pudo constatar la buena acogida de los proyectos ya ejecutados y que han hecho que San Fernando funcione y sea un ejemplo en toda la provincia.

Como apuntaba ayer la también alcaldesa, “llegamos a estas elecciones con el orgullo de la tarea hecha, y por eso hoy hemos hablado de grandes proyectos como el Museo Camarón, la playa de Camposoto o el Ayuntamiento, pero también de la dinamización económica a través de los eventos, de la apuesta por los espacios productivos como Janer. Y los vecinos y vecinas nos han preguntado por el futuro, por las ideas que tenemos para seguir creciendo. Les he podido trasladar con ilusión las propuestas y compartir sus opiniones para seguir avanzando”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído