Moreno empieza en El Puerto el camino para teñir otra vez Andalucía de azul: "No está ganado"

El presidente de la Junta de Andalucía estuvo acompañado por el candidato al Congreso en la provincia de Cádiz, Pedro Gallardo, así como los alcaldes más significativos: María José García-Pelayo, Bruno García y Germán Beardo

Juanma Moreno inició campaña en El Puerto con sus alcaldes más importantes de la provincia.
Juanma Moreno inició campaña en El Puerto con sus alcaldes más importantes de la provincia.

Una nueva campaña electoral. La tercera en un año para los andaluces. En esta ocasión, el presidente de la Junta de Andalucía y líder del Partido Popular decidió iniciarla en la provincia de Cádiz después de los grandes resultados cosechados en las municipales. Y lo hizo en El Puerto de Santa María rodeado de los grandes triunfadores del 28M.

Germán Beardo, Bruno García y María José García Pelayo acompañaron a Moreno y al número 1 del PP en Cádiz para el Congreso, Pedro Gallardo, presidente de Asaja. Como ha hecho en ocasiones anteriores, el presidente de la Junta lanzó un mensaje de optimismo, pero sin darlo todo por ganado a pesar del buen rumbo que el PP lleva en las encuestas.

PP INICIO DE CAMPAÑA 23J JUANMA MORENO
El acto tuvo una gran asistencia.   MANU GARCÍA

"Esto no está ganado", afirmó en su intervención el líder de los populares andaluces. En la encuesta preelectoral del CIS publicada esta misma semana, el PP tenía cierta ventaja en Andalucía con 28 escaños por los 20 del PSOE. En Cádiz, esto se repetía: de los nueve que se reparten, cuatro irían a parar a las manos del Partido Popular. "Una oportunidad histórica", según Moreno.

Desde el PP andaluz vuelven a invocar el miedo para movilizar a sus votantes o, al menos, impedir que se desmovilicen los que ya se han activados. El presidente de la Junta habló de una alianza de Pedro Sánchez con los rádicales como posibilidad el próximo 23 de julio. "Si se repitiera esa alianza con 18 partidos, nos quedarían cuatro años muy duros a los españoles de "políticas radicales", de "enfrentamiento" de la sociedad en bloques y, en definitiva, de años perdidos para España", quiso dejar claro Moreno.

PP INICIO DE CAMPAÑA 23J JUANMA MORENO
García Pelayo y Sanz acompañaron al presidente.   MANU GARCÍA

En este sentido añadió que el presidente que necesita España es Alberto Núñez Feijóo, con "experiencia, capacidad de sobra, coherente, sensato y capaz de enderezar el rumbo de nuestro país". "España se merece un presidente que no busque el enfrentamiento ni la confrontación", según ha apuntado.

Además, ha garantizado que el PP-A, a pesar de las fechas tan complicadas que son, realizará una "campaña limpia, donde vamos a proponer, a aprender de los ciudadanos y vamos a intentar ilusionar a todos los andaluces para que el 23 de julio voten" al PP.

Juanma Moreno se refirió a los anhelos de sus seguidores, "cuántas veces hemos pensado qué ganas de que haya cambio en España, porque durante los cinco años del Gobierno de Pedro Sánchez hemos visto muchas cosas que no nos han gustado". "Ese momento ha llegado al estilo Sánchez, que no ha pensando en el interés general de los ciudadanos, sino que ha pensado una vez más en sus intereses, colocando unas elecciones en mitad del verano", sentenció.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído