Correos pide 'in extremis' un día más para el voto por correo: aún quedan 230.000 personas

La empresa pública encargada del sufragio a distancia cree necesario que las oficinas reciban aún a los electores hasta el viernes a las dos de la tarde

Una persona rellena los papeles para el voto por correo.

Correos, la empresa postal encargada del voto por correo en las elecciones de este domingo, ha presentado una solicitud a la Junta Electoral Central (JEC) para extender el plazo de depósito del voto hasta el viernes 21 de julio a las 14:00 horas. La decisión final sobre esta solicitud quedará en manos de la JEC, ya que el plazo originalmente estaba previsto para el jueves 20 de julio.

La petición de Correos busca facilitar la gestión de las reexpediciones de las documentaciones electorales para aquellas personas que inicialmente indicaron una dirección de entrega y posteriormente solicitaron recibirla en otra dirección, una situación en la que a principios de semana se encontraba casi medio millón de personas.

Hasta la mañana de este jueves, se ha registrado que el 91% de los 2.622.808 electores que solicitaron el voto por correo, aproximadamente 2.400.000 personas, ya han ejercido su derecho al sufragio. No obstante, todavía quedan alrededor de 230.000 ciudadanos que habían solicitado votar por correo y aún no han emitido su voto.

Archivado en: