Sánchez resucita el miedo a la ultraderecha tras los intentos del PSOE-A de presumir de programa propio

El presidente del Gobierno ha vuelto a participar en un acto con Juan Espadas para advertir de los riesgos de que la extrema derecha llegue a San Telmo

Pedro Sánchez junto a Juan Espadas, sin corbata.
Pedro Sánchez junto a Juan Espadas, sin corbata.

Llevaba una semana el PSOE intentando obviar a la extrema derecha para centrarse en las políticas de PP y Ciudadanos e intentar promocionar el programa electoral presentado durante la semana. De hecho, los socialistas apenas le han dado bola al empadronamiento de Macarena Olona más allá de algún intercambio en el Congreso. En el territorio andaluz eso apenas ha existido. Parecía la superación del discurso del miedo y la publicidad gratuita a la extrema derecha. El objetivo era movilizar a los que se habían quedado en casa en 2018. Pero este fin de semana, Pedro Sánchez ha vuelto al punto de partida con su intervención en un acto con Juan Espadas.

El presidente del Gobierno irrumpió en un nuevo acto del PSOE-A bajo el lema de "o derechas, o derechos". El que Andalucía se conformara con "los que están" significaría "hacerla retroceder", en materias como la de la igualdad entre hombres y mujeres, agregó en este acto de carácter feminista, que abierto por las números dos y cuatro de la lista del PSOE-A al 19J por Granada, Olga Manzano y María Ángeles Prieto.

El candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, interpeló al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, y a la "ultraderecha", que, según él, "trabajan absolutamente juntos y unidos", incidiendo en la importancia de las cuotas y de la discriminación positiva por la igualdad, en un acto público en Granada en que se mostró confiado en las mujeres andaluzas para avanzar en derechos.

Espadas advirtió al presidente de la Junta de que "está equivocado" y no logrará la "gran mayoría que dice que espera" porque "la Andalucía real es la de las mujeres andaluzas que quieren avanzar en igualdad", subrayando que los tres años y medio de gobierno de las derechas, "todas mezcladas con la ultraderecha, genera los mayores retrocesos en igualdad en Andalucía". "Las mujeres no son tontas", afirmó sobre esta cuestión.

En cualquier caso y pese a haber recuperado este mensaje. Sánchez también se apunta al intento de motivar al electorado socialista que se abstuvo en la última ocasión y se mantiene sin ganas de votar en estas elecciones. "Si votamos, ganamos", pues "somos muchos más que ellos", indicó el presidente del Gobierno, convencido de que Espadas llegará a la Presidencia de la Junta.

 

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído