Por Andalucía se presenta en Cádiz con Juan Antonio Delgado para "resolver los problemas de los gaditanos"

El candidato de Podemos y cabeza de lista de Por Andalucía en Cádiz da por cerrada la polémica de la coalición y señala que las próximas elecciones serán "históricas"

Representantes IU, Podemos, Más País, Equo e IxA han presentado Por Andalucía en Cádiz.
Representantes IU, Podemos, Más País, Equo e IxA han presentado Por Andalucía en Cádiz.

El Parque Genovés en la capital gaditana ha sido el escenario de la presentación de la candidatura con la que la coalición Por Andalucía se presenta a las elecciones autonómicas por la provincia de Cádiz, asegurando que lo hace para "resolver los problemas de los gaditanos y recuperar derechos".

Por su parte, el cabeza de lista por Cádiz, Juan Antonio Delgado (Podemos), ha dejado claro que "el camino no ha sido fácil, pero la generosidad puesta entre todas y todos para tener esta candidatura ha sido la clave para tener el principal proyecto progresista y transformador para nuestra tierra".

Delgado ha agradecido los esfuerzos de todos los compañeros que lo acompañan en la candidatura y ha indicado que "hasta el 19 de junio tenemos el objetivo de ilusionar y convencer a todos los gaditanos que nos están esperando". "El próximo 19J vamos a afrontar unas elecciones históricas, abrimos un nuevo ciclo político con acento andaluz, en el que se va a decidir qué modelo va a ser elegido para sentar las bases de la recuperación social y economía de Andalucía", ha añadido.

Delgado ha confrontado dos modelos opuestos, como "la alternativa que ofrecen las derechas, que ya se conoce con más recortes, menos servicios públicos, más privilegios a las grandes fortunas, menos para las clases populares y, sobre todo, más propaganda y menos soluciones reales para los problemas del día a día".

Frente a ello, según Delgado, hay "una alternativa que sí representa a una mayoría social, que salió a aplaudir a los sanitarios a las ocho de la tarde, una mayoría social que sí eligió vacunarse, y en definitiva, una mayoría social que entiende que sólo con soluciones colectivas podemos alcanzar el desarrollo individual".

En este sentido, ha hecho referencia a "los problemas del comer" a los que "la derecha no ofrece soluciones", "que le pregunten los vecinos de Barbate dónde está la revolución verde" cuando se manifiestan durante días y días "contra la ruina que supone la construcción de la macro urbanización del Següesal en plena costa, a los vecinos de Algeciras dónde está la reducción de las trabas burocráticas cuando solicitan la Renta Mínima de Inserción y no se la ingresan durante meses y meses",

"Desde mi vocación de servicio público que ha caracterizado mi vida y que ahora me lleva a presentarme a estas elecciones, queremos resolver los problemas de la gente y hacer que Andalucía sea un lugar en el que valga la pena vivir. No es tiempo de resignación y yo sólo pido a los gaditanos una oportunidad, que nos deis una oportunidad para que podamos transformar nuestra tierra", ha concluido Delgado.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído