Podemos se ve obligado a aclarar cuál es su papeleta en plena jornada electoral

Las siglas de los morados no aparecen en la papeleta de Por Andalucía al haber llegado tarde al registro de las coaliciones

Una mesa con las papeletas durante una jornada electoral.
Una mesa con las papeletas durante una jornada electoral.

Que las negociaciones de Por Andalucía finalizaran de forma agridulce para los partidos implicados parece que está teniendo consecuencias durante la jornada electoral. Durante toda la semana hemos visto problemas similares en el Partido Popular, donde tuvieron que aclarar que Juan Manuel Moreno no aparecía en todas las provincias y con Adelante Andalucía, que tuvo que dejar claro que el rostro de Teresa Rodríguez no representaba a Podemos.

Algo así pero a la inversa ha sido lo que han narrado varios usuarios a lo largo del día por las redes sociales. Algunos contaban que había confusión y que determinados votantes elegían la papeleta de Adelante Andalucía en lugar de la de Podemos porque creían que Teresa Rodríguez seguía en la formación morada. El motivo es sencillo, las siglas de Podemos no aparecen en la papeleta de Por Andalucía porque el retraso en la inscripción impidió que formaran parte legalmente de la coalición.

Por todo ello, a mitad de la jornada, el perfil de Podemos Andalucía ha tenido que explicar en las redes sociales que Podemos formaba parte de la papeleta de Por Andalucía. Desde la formación defienden que no ha sido una situación que se haya repetido de forma generalizada, pero el hecho de que el perfil oficial tenga que irrumpir de esta forma en mitad de la jornada electoral es significativo.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído