Pedro Sánchez: "Todo lo bueno que tiene Andalucía lo ha hecho el PSOE"

El secretario general de los socialistas y presidente del Gobierno reivindica el "orgullo rojo" para "ganar" las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio

Pedro Sánchez y Juan Espadas, en un mitin del PSOE.
Pedro Sánchez y Juan Espadas, en un mitin del PSOE.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado este domingo el "orgullo rojo" del PSOE para "ganar" las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio, y ha llamado a los socialistas a "votar en masa" ese día convencido de que, así, su candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, logrará el objetivo de llegar al Palacio de San Telmo.

Pedro Sánchez ha trasladado estos mensajes de apoyo al candidato socialista a la Junta en el primer mitin de la campaña electoral de los comicios del 19 de junio en el que ha participado en Andalucía, arropando al propio Juan Espadas en el municipio almeriense de Cuevas del Almanzora.

Ante unas 2.500 personas, según cálculos de la organización socialista, reunidas en el Castillo del Marqués de los Vélez de dicha localidad, Pedro Sánchez ha reivindicado al PSOE como "el partido que mejor defiende los intereses de Andalucía", y ha criticado la actitud del PP en la oposición del Gobierno de España, votando "en contra" de todos los "avances sociales" impulsados por el Ejecutivo de coalición de PSOE y Unidas Podemos a lo largo de la legislatura.

En esa línea, y ante las coincidencias que detecta entre el PP y Vox, Pedro Sánchez ha llamado a "todos aquellos que quieran avanzar y consolidar las conquistas sociales en Andalucía" a votar el próximo 19 de junio "al rojo del PSOE". "Hay motivos, razones y mucho orgullo para ello", ha sentenciado el presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez ha llamado a los andaluces a "ser conscientes de que votar a la derecha y la ultraderecha son votos intercambiables, porque se van a acabar entendiendo, y por eso todos aquellos que quieran avanzar y consolidar las conquistas sociales en Andalucía, a quien tienen que votar es al rojo del PSOE".

En esa línea, ha sostenido que el PSOE es el partido "que mejor defiende los intereses de Andalucía", y ha valorado que es el que "vota a favor de revalorizar las pensiones, aumentar el Salario Mínimo Interprofesional y que apuesta por reforzar la formación profesional de los jóvenes", y no el que vota "en contra" de esas medidas, como, según ha criticado, ha venido haciendo el PP desde la oposición al Gobierno socialista.

De igual modo, Sánchez ha llamado la atención acerca de que desde el PP se alegren "de los datos de empleo en Andalucía" porque "se olvidan del pequeño matiz" de que todos los "avances" que desde el Gobierno central se han impulsado en esa materia, como la referida subida del salario mínimo o la revalorización de las pensiones, y para la creación de más empleo a través de la reforma laboral, se ha realizado "con la oposición enfrente y a pesar de la oposición" del propio PP, "tras una pandemia y ahora con una guerra", en referencia a la de Ucrania.

Pedro Sánchez también ha reivindicado que "todo lo bueno que tiene Andalucía lo ha hecho el PSOE", y ha valorado que, "cuando las cosas no estaban bien en España y las mayorías eran de derechas" en el Gobierno central, "hubo un bastión socialista en Andalucía" que trabajó por preservar los servicios públicos y mantener el "autogobierno" de Andalucía con su "andalucismo".

Finalmente, Sánchez ha garantizado a Espadas que, si llega a presidente de la Junta, tendrá en el Gobierno de España, "como siempre han tenido los andaluces, a su mejor aliado", y ha concluido que "los únicos que tienen una idea, un proyecto, equipo, liderazgo para dar lo mejor de Andalucía es el PSOE y Juan Espadas".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído