Fiji, Zimbabue o Kazajistán: estos son los países más 'raros' en los que se ha pedido votar por correo el 19J

Más de 10.000 andaluces residentes en el extranjero podrán votar para elegir a los representantes de los andaluces en el Parlamento que saldrán de las urnas el próximo domingo

Una urna, en un colegio electoral de Jerez. FOTO: MANU GARCÍA
Una urna, en un colegio electoral de Jerez. FOTO: MANU GARCÍA MANU GARCÍA

Un total de 10.588 solicitudes de voto por correo de andaluces residentes en el extranjero han sido aceptadas para este próximo 19 de junio. En total hay 97 países implicados en este procedimiento, según los datos que ha facilitado la Junta de Andalucía, aunque hay mucha diversidad entre todos ellos. Los tres primeros son europeos: Francia, Alemania y Reino Unido con 2.188, 1.827 y 1.377 respectivamente. Les sigue Argentina como primer país americano en solicitudes. Se trata de las últimas elecciones en las que habrá el conocido como 'voto rogado' tras votarse su fin en el Congreso, por lo que se espera que a partir de ahora haya un incremente.

Todos ellos son previsibles, pero se encuentran algunos datos realmente curiosos en la parte baja de la tabla. Hay 47 países con menos de cinco peticiones. Y los hay de todos los tamaños y todos los continentes. Chipre, Islandia, Guinea Ecuatorial, Filipinas o Cuba, entre otros, tienen cuatro solicitudes. En Malta, Camerún, Venezuela, Indonesia o Vietnam ha habido tres. A partir de aquí se comienza a ver países menos conocidos.

Por ejemplo, en Rusia, Letonia, Ghana, Mauritania, Nicaragua o Taiwan ha habido dos solicitudes. Por último, con una sola solicitud, hay 15 países: Bosnia, Eslovenia, Mónaco, Angola, Cabo Verde, Costa de Marfil, Egipto, Etiopía, Nigeria, Senegal, Zimbaue, Kazajistán, Líbano, Malasia y Fiji. Especialmente curioso es el caso de este último país ya que, en los datos ofrecidos por el INE, aparece que sólo hay dos andaluces censados en estas islas de Oceanía y uno de ellos ha hecho todos los trámites para votar.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído