¿Cuál es el programa electoral de Por Andalucía para las elecciones del 19J?

La coalición intenta motivar y movilizar a su electorado con un programa que denominan "de Gobierno" y con la presencia de representantes de la sociedad civil

Los representantes de Por Andalucía en la presentación del programa electoral.

Con la intención de ilusionar a los votantes ha presentado Por Andalucía su programa electoral. "No es un programa electoral, sino de Gobierno" decían sus representantes en el acto público donde se dio a conocer. La tarea de la izquierda viendo los antecedentes y los datos actuales es esa: convencer a los decepcionados o a los que no encuentran motivos.

Si en el PP tiran de Juan Manuel Moreno en solitario para persuadir, Por Andalucía, cada vez que puede, muestra ejemplifica la unidad con la presencia de los líderes de las diferentes formaciones que componen la coalición. Y si puede ser, añade a personas relevantes de la sociedad civil. En la presentación de dicho programa estuvieron los profesores universitarios Juan Torres (Economista) y Javier Pérez Royo (Derecho Constitucional). También formó parte del acto Pilar Távora. Hasta no hace mucho, Távora lideró Izquierda Andalucista, partido que forma parte de Adelante Andalucía. En su intervención hizo cierta mención, "en este momento histórico, tendríamos que haber estado unidos".

El programa es bastante menos extenso que el presentado por el PP y el PSOE. En otras palabras se podría decir que es más concreto con sus 531 propuestas divididas en diez bloques. "La Junta de Andalucía no ha estado a la altura. Las políticas del Gobierno de las derechas en Andalucía han estado marcadas por el continuismo de los gobiernos anteriores y han erosionado aún más los problemas estructurales de nuestra tierra", comienza el texto.

Los diferentes bloques tratan sobre economía, empleo, servicios públicos, feminismo, LGTBI, juventud, transición ecológica, movilidad y ordenación del territorio, medio rural y andalucismo y democracia. Todo ello para "exprimir al máximo todo el potencial de una Andalucía real, que quiere romper con el eterno tiempo muerto en el que vive, y soñar, sin dejar de trabajar en el presente, con un futuro mejor".