Yolanda Díaz gana peso en la campaña de Por Andalucía y participará en los dos actos centrales

La vicepresidenta del Gobierno estará presente en Córdoba el 11 de junio y en Sevilla el 14 del mismo mes para arropar a Inmaculada Nieto

Yolanda Díaz e Inmaculada Nieto en una foto que utilizarán para la campaña.
Yolanda Díaz e Inmaculada Nieto en una foto que utilizarán para la campaña.

La coalición que forman Podemos, Izquierda Unida, Más País, Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz va a contar con su principal activo político nacional. Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, participará en la campaña electoral de Por Andalucía según han confirmado fuentes de la propia coalición.

Además, Díaz lo hará en los actos centrales de la campaña de estos partidos. La ministra estará el próximo 11 de junio en Córdoba y el 14 de junio en Dos Hermanas para arropar a la candidata de la Junta de Andalucía, Inmaculada Nieto. Se desconoce, eso sí, si a la presencia de Yolanda Díaz se sumará la de otros líderes nacionales como Íñgo Errejón o Ione Belarra. Una imagen que supondría la recomposición de un espacio que se rompió con la salida de Errejón de Podemos.

La vicepresidenta del Gobierno tuvo su primera participacióne en la Feria de Abril, justo antes de que finalizara el plazo para registrar la coalición. Allí, Díaz 'bendijo' a Nieto como candidata. Posteriormente, también han compartido sesión de fotos en Madrid para los recursos en los actos que compartieran ambas. Sin embargo, desde su equipo afirman que Díaz no aparecerá en la cartelería de campaña.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído