¿Cuál es el programa electoral de Adelante Andalucía y Teresa Rodríguez para el 19J?

La formación andalucista aspira a tener un grupo parlamentario propio y para ello ha elaborado un documento con más de 1.600 medidas

Teresa Rodríguez durante la apertura de campaña.
Teresa Rodríguez durante la apertura de campaña. MANU GARCÍA

Por primera vez desde que llegó a la primera línea de la política, Teresa Rodríguez ha podido elaborar un programa sin necesidad de tener que pactarlo con la dirección nacional de su partido (Podemos en 2015) ni con otras formaciones políticas con un peso considerable en el territorio (Izquierda Unida en 2018).

El resultado de esto ha sido un documento bastante amplio aunque en estructura no tiene grandes diferencias con el presentado por Por Andalucía. De hecho, prácticamente hay coincidencia plena en los bloques que se tratan. Un total de 256 páginas son el envoltorio para desarollar más de 1.600 medidas programáticas.

Con presencia del verde de Andalucía pero sin la del rostro de Teresa Rodríguez, al contrario de lo que se verá en la papeleta durante la jornada electoral, el documento que se inaugura con un 'Andalucía en defensa propia' se divide en varios bloques: Economía, Patrimonio, Regeneración política, Servicios públicos, Feminismo y LGTBI, Derechos de animales, Memoria Histórica, Cultura andaluza, Cohesión territorial, Derechos humanos y Renta básica.

Con todas estas propuestas, Adelante Andalucía intentará conseguir un grupo propio en el Parlamento de Andalucía, algo que le ofrecerá visibilidad y presencia en los debates que surjan en la Cámara autonómica. De momento, las encuestas le dan entre uno y tres escaños, aunque Teresa Rodríguez y su equipo se mueven bien en campaña. 

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído