Un afiliado de Vox pide el voto para el PP: "Si supierais quién es Macarena de verdad, no la votaríais"

David Ortega, que ha ido a juicio porque el partido "amañó" las primarias, asegura que la formación "estafa" a sus afiliados, ya que "prometen un cambio real siendo peores que los partidos de toda la vida"

Macarena Olona, candidata de Vox a la Junta, con Santiago Abascal al fondo.
Macarena Olona, candidata de Vox a la Junta, con Santiago Abascal al fondo.

Un afiliado granadino de Vox, David Ortega, que fue coordinador local del partido de ultraderecha en el municipio de Alhendín, denuncia en redes sociales que la formación "amañó" sus primarias "para que ganar quienes ellos querían que ganase". Después de celebrarse el juicio por la vulneración de derechos fundamentales a los afiliados de Vox durante las pasadas primarias, del que Ortega se hace eco en sus redes sociales, llega a pedir el voto para el PP.

"Piensen bien su voto, amigos de derechas. El voto útil es Juanma Moreno, ya que Macarena Olona lo único que quiere es forzar al PP para que ella sea vicepresidenta de la Junta y cobrar dinero público. Si supierais quién es Macarena de verdad, no la votaríais", advierte. David Ortega asegura que "ha sido un juicio tenso y duro, pero en el que se ha puesto de relieve que el partido amañó el procedimiento electoral", insiste. "También se ha visto acreditado que amañaron las votaciones para eliminar candidaturas a su antojo. Es decir, Vox es un partido que ha estafado a sus afiliados, que ha vulnerado derechos fundamentales y que prometen un cambio real siendo peores que los partidos de toda la vida", sostiene.

"Ha sido un día tenso, pero luchar por la dignidad de los afiliados ha merecido la pena. Eso y ver cómo son incapaces de justificar lo que hicieron ha hecho que todo merezca la pena", señala David Ortega, un afiliado de Vox "por imperativo legal", como él mismo se define, "que ha perdido toda esperanza en que este partido recupere la cordura y que además no va a formar parte de ninguna otra formación política".

"A mí Vox no me ha silenciado porque no tienen esa capacidad. Y ahora es cuando estoy hablando, después de dos años sufriendo insultos, amenazas de anormales con los que no tengo ni para empezar y el desprecio de aquellos que se supone que defienden mis ideas", relata Ortega, que se dirige a los líderes del partido asegurando que "son sectarios. Eso lo sabemos los que hemos estado dentro de esa organización. Son peligrosos, ya que no son capaces de respetar los derechos fundamentales de sus propios afiliados a los que, bajo mi punto de vista, estafan sacándoles el dinero".

"Son populistas porque te dicen que van a entrar con tijeras de podar a San Telmo pero no te dicen como lo van a hacer y además creo que es complicado de llevarlo adelante. Son oportunistas porque su única manera de ganar votos (y dinero público que prometieron no cobrar) es atacar a su adversario (que no su enemigo (el PP). Y son cuatro, porque en todas las listas siempre repiten los mismos y tienen que traer una candidata desde Alicante para presidir Andalucía", remacha Ortega.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído