El PSOE pide la dimisión del alcalde de Vejer, que dijo que dimitiría si Moreno no aprobaba un plan de empleo para Cádiz

El alcalde de Vejer, Pepe Ortiz, en un acto de hace unos meses con Pablo Casado y Antonio Saldaña. FOTO: JUAN CARLOS TORO
El alcalde de Vejer, Pepe Ortiz, en un acto de hace unos meses con Pablo Casado y Antonio Saldaña. FOTO: JUAN CARLOS TORO

El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha pedido la dimisión del alcalde de Vejer y senador del PP, José Ortiz, ya que, según ha explicado, cuando era candidato en las elecciones autonómicas dijo que "dimitiría si el presidente de la Junta, Juanma Moreno, no aprobaba un plan de empleo para la provincia". Ha añadido que "es un mentiroso y quien miente a la ciudadanía no es el mejor para dirigir como presidente provincial a un partido serio como el PP".

En rueda de prensa, Ruiz Boix ha afirmado que "no solo no dimite, sino que suena en las quinielas para que sea designado a dedo como presidente del PP en Cádiz". En este sentido, ha manifestado su "pésame" al actual presidente, Antonio Sanz, "que parece que le obligan que al asumir esa nueva responsabilidad como viceconsejero debe dimitir y Madrid quiere que el que fue candidato efímero sea el que lidere el PP en la provincia".

Así, se ha preguntado "si lo mejor que tienen en el PP dentro de la militancia es un señor que fue capaz de cometer un fraude electoral presentándose como número uno y sin tomar luego posesión, y que miente al electorado y a la población después de decir que iba a dimitir si en el primer consejo de gobierno no se aprobaba un plan de empleo específico y no lo ha hecho".

"Parece que hay una imposición del presidente del PP, Pablo Casado, que quiere controlar la provincia con una de las personas que le apoyó en las primarias y que quiere imponer a que él sea el presidente", ha añadido.

Por otra parte, Ruiz Boix ha hecho referencia a la liberación del peaje, manifestando que "se ha visto a un PP muy exigente que quería que se finalizara antes de diciembre de 2019 la concesión de la autopista y el PSOE quiere saber si Juanma Moreno va a asumir ese anticipo de la autopista". "Ahora tienen la oportunidad de reafirmarse de sus declaraciones desde el gobierno", ha concluido.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído