ela_psoe.jpg
ela_psoe.jpg

La candidata del Partido Socialista a la Alcaldía de Jerez, Mamen Sánchez, ha señalado esta semana que si se convierte en alcaldesa dará una mayor relevancia a las ELA, “porque tan jerezanos son quienes viven en una pedanía que quien lo hace en el centro de Jerez”. En el acto de presentación de los alcaldables del PSOE a las casas consistoriales de las siete antiguas pedanías jerezanas, Sánchez ha reiterado que mantendrá cada 15 días una reunión con los alcaldes pedáneos y cada mes con los delegados de las barriadas rurales. “Y, sobre todo, le vamos a volver a decir a Montoro que las ELA no se tocan”, ha agregado, señalando que “la alcaldesa de Jerez tiene en un cajón una carta del ministro que le dice que no ha cumplido con la previsión de déficit y que, entre las medidas que debe adoptar, se encuentra acabar con las ELA”.

“El PP ya intento cargarse las pedanías con la reforma de la Administración local y fuimos los socialistas y quienes vivís en las ELA quienes lo impedimos. Por eso es importante tener un gobierno socialista en Jerez, porque nos pondremos delante de Montoro y le diremos que las pedanías no se tocan, lo que no es capaz de hacer Pelayo, que nunca se va a enfrentar a Montoro”, ha dicho durante su intervención. Mamen Sánchez ha adelantado que el anterior alcalde de San Isidro, Antonio Ramos, candidato número 8 en la lista del PSOE en Jerez, será, en caso de gobernar los socialistas, el delegado municipal de las ELA, “porque nadie mejor que él podrá hacerlo”.

Estas declaraciones, como se ha dicho, se han producido en el transcurso de la presentación de las candidaturas de las ELA en las que se presentan Miguel Morales (El Torno), Francisco Arcila (Torrecera), José Antonio Guerra (La Barca), Manuel Sánchez (San Isidro), Javier Lezama (Estella del Marqués) y Javier Contreras (Nueva Jarilla, actual alcalde pedáneo socialista). Además de ellos, la actual regidora en Guadalcacín, Nieves Mendoza, da el salto a las filas socialistas tras comparecer en 2011 por Unión Rural Jerezana (URJ) e incluso acompañar a Pedro Pacheco, como número 4, en la lista electoral que presentó para las pasadas autonómicas de 2012 por la Plataforma Andaluza Foro Ciudadano. En el acto han estado presentes, igualmente, el presidente del PSOE de Cádiz y consejero de la Presidencia de la Junta en funciones, Manuel Jiménez Barrios, la secretaria provincial, Irene García, y la Secretaria General del PSOE-A de Jerez, Miriam Alconchel.

Irene García ha recordado la trascendencia de ganar a nivel provincial porque “sabemos de la importancia de la Diputación para las ELA, y los socialistas nos vamos a partir la cara”.

Irene García ha mostrado su satisfacción por las candidaturas presentadas  porque “hoy le ponemos cara a los que van a patearse la ciudad, y van a conocer in situ las bofetadas de realidad continua, porque sabéis a los obstáculos a los que os enfrentáis”. García ha recordado la trascendencia de ganar a nivel provincial porque “sabemos de la importancia de la Diputación para las ELA, y los socialistas nos vamos a partir la cara”, al tiempo que ha criticado la gestión en el mundo rural de la actual alcaldesa Pelayo “que no ha tenido dedicación ni un minuto para estos vecinos, mientras en Diputación ha usado el dinero a su antojo”.

Por su parte Manuel Jiménez Barrios ha ensalzado el trabajo de los candidatos pedáneos y les ha recordado que “estas elecciones son doblemente importantes, para los ciudadanos y para el partido” y así les ha emplazado para “desalojar los actuales gobiernos. Por tanto tenéis la oportunidad de cambiar las cosas que en Jerez siempre han sido muy trascendentes hacia fuera porque esta ciudad tiene una marca muy potente”. En este sentido, ha abogado por “trabajar entre todos porque la gente del pueblo debe gobernar en Jerez. Los socialistas -agregó- son gente corriente como vosotros, pensando siempre en ayudar a sus vecinos con compromiso y responsabilidades”. Del mismo modo y en alusión a la corrupción apostó por “alejar de la vida pública a quien viene a aprovecharse, y se llevan el dinero y la dignidad de la vida política al mismo tiempo”.

­­­­­­­

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Primer premio de la XXIV edición del 'Premio de Periodismo Luis Portero', que organiza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Accésit del Premio de Periodismo Social Antonio Ortega. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído