El PSOE afea la renuncia de Ortiz a la Alcaldía de Vejer y el PP recuerda que Irene García hizo lo mismo

Juanma Moreno, Pepe Ortiz y Pablo Casado. FOTO: PP DE CÁDIZ.
Juanma Moreno, Pepe Ortiz y Pablo Casado. FOTO: PP DE CÁDIZ.

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha criticado la decisión del alcalde de Vejer, José Ortiz, de "abandonar" la Alcaldía "para poder cumplir todas sus aspiraciones políticas" y lo acusa de haber sido durante todo este tiempo "un fraude electoral en estado permanente que ha jugado sin escrúpulo alguno con los intereses de los vejeriegos".

En una nota, Maese ha afirmado que el diputado del PP en el Congreso "ha estado últimamente dando tumbos en listas variadas" y que "tanto tejemaneje político le estaba restando claramente tiempo para dedicarse a la Alcaldía de Vejer con una gestión que estaba siendo palmariamente negligente en asuntos importantes del municipio".

Así, ha apuntado a los "problemas" que tiene con los servicios públicos desde el agua, basura, policía local, políticas sociales y la falta de atención directa a los núcleos rurales, "pero sobre todo, mintiendo en reiterados compromisos que no cumple, como por ejemplo la deuda a proveedores que se ha incrementado los últimos años".

"Sus ínfulas le llevan a Madrid dando un gran portazo a Vejer a solo seis meses de haber sido elegido", ha manifestado Maese, que ha asegurado que "esa decisión tendrá lógica respuesta de la ciudadanía". En este sentido, ha recordado que "en las últimas elecciones generales ya los vejeriegos le demostraron su decepción al no ganar ni siquiera en su pueblo siendo alcalde y diputado".

Para la dirigente socialista, "Ortiz encarna los peores valores del nuevo PP, la ambición personal y el figureo político en una provincia que lo que necesita son representantes honestos y comprometidos que defiendan por encima de todo los intereses generales".

"Es el hombre que lo quiso ser todo, el eterno aspirante a dirigir el partido en la provincia, ha sido en los últimos años candidato a todas las cámaras desde el Senado, al Congreso, pasando por el Parlamento de Andalucía o la Diputación, como en una yenka en la que al final no se sabe dónde va a terminar y para qué", ha señalado Maese, que ha añadido que "así es muy difícil que pueda centrarse y hacer un buen papel de representación ciudadana".

Asimismo, ha afirmado que, "aunque Ortiz ahora diga que le ofrecen altas responsabilidades que le impiden seguir ejerciendo la Alcaldía, la realidad es que llevaba mucho tiempo pasándose por el forro las normas internas de su partido y ahora ya era flagrante la incompatibilidad de su condición de diputado en el Congreso con la de alcalde, lo demás son excusas".

Por su parte, el secretario general del PP de Cádiz, Andrés Núñez, ha pedido a la secretaria de Organización del PSOE en Cádiz, Araceli Maese, respeto por la decisión de Ortiz, y le ha recordado que los socialistas Francisco González Cabaña e Irene García dejaron sus alcaldías para ocupar otros cargos. En una nota, Núñez ha añadido que Maese "carece de todo tipo de principios y argumentos, por lo que tiene como único discurso el insulto permanente y recurrente al que ya acostumbra hable de lo que hable".

Asimismo, ha asegurado que el PP de Cádiz ha mostrado "respeto" a la decisión de Pepe Ortiz de dejar el cargo de alcalde de Vejer, "que no el Ayuntamiento ni el municipio", y ha defendido que "esto, en ningún caso, supone un abandono a sus vecinos, por los que seguirá trabajando con la misma vocación, aunque ahora desde otras responsabilidades políticas". Así, se ha mostrado convencido de que Ortiz será un "gran valedor de Vejer y de toda la provincia de Cádiz ante el Gobierno de España".

Núñez ha recordado que no es la primera vez que un alcalde decide dar un paso atrás y ha recordado el caso de Francisco González Cabañas así como el de la secretaria general del PSOE, Irene García, que renunció a Sanlúcar para dedicarse al PSOE "sintiéndose esta aliviada por ello, tal y como ella mismo aseguró al dejar la alcaldía". Así, el secretario general del PP de Cádiz ha recomendado a la dirigente socialista Araceli Maese que "antes de acusar a nadie de nada los socialistas gaditanos deberían predicar con el ejemplo, porque se han puesto en evidencia".

Finalmente, ante la "negación de la evidencia" por parte de Maese, Núñez ha incidido en la "importante labor" que Pepe Ortiz ha desarrollado al frente del Ayuntamiento de Vejer "y que es un ejemplo de gestión que no sólo ha recibido el apoyo por mayoría de la ciudadanía en tres mandatos, sino que también es envidiada por muchas localidades vecinas".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído