El PSOE acusa a Pelayo de 'enchufar' en su etapa como alcaldesa a la actual delegada del Gobierno de la Junta

Tras la advertencia del PP de que los contratos de asesores municipales pueden acabar en el Juzgado, los socialistas recuerdan los 200 contratos "a dedo" de su etapa en la Alcaldía

En primer término, García-Pelayo y Ana Mestre, tras ella, en una imagen de archivo. FOTO: PP de Sanlúcar.
En primer término, García-Pelayo y Ana Mestre, tras ella, en una imagen de archivo. FOTO: PP de Sanlúcar.

Ante las últimas declaraciones de la diputada popular María José García-Pelayo, "investigada por el caso Gürtel en estos momentos", en relación al personal del Ayuntamiento de Jerez, el Partido Socialista "no debe más que sorprenderse". En rueda de prensa de los populares, advirtieron que el reparto de asesores y personal eventual de confianza en este mandato puede acabar en los tribunales. "Resulta confuso escuchar hablar a esta persona acerca de las contrataciones de personal laboral tras las polémicas actuaciones que realizó la exalcaldesa durante su época de gobierno en Jerez", han lamentado los socialistas.

La ley, que en estos momentos permite la contratación de 27 asesores para el Ayuntamiento, "se cumplirá firmemente con el gobierno de Mamen Sánchez, ya que en esta legislatura se procederá a la contratación de seis asesores, como máximo". "No olvidemos, además, que este personal debe cesar cuando cesa el equipo de gobierno que lo nombra", han añadido.

Estas contrataciones, para que no quepa duda, cumplen el Plan de ajuste y no sobrepasan el techo de gasto del capítulo uno (personal), "lo cual supone una gran diferencia con respecto a la época del gobierno popular de la señora Pelayo". Y han añadido, aludiendo a la etapa en la que Pelayo fue alcaldesa en virtud a un pacto con Pacheco (2003-2005), que "no es un ningún secreto el hecho de que García Pelayo llegara a meter a dedo a trabajar a 200 personas en el Consistorio jerezano. Entre ellos, dirigentes del PP tales como Ana Mestre (actual delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz), el marido de ésta, o la propia Lidia Menacho, que fue nombrada secretaria de dirección sin haber pasado por un concurso-oposición, tal y como reza la ley". Además, han denunciado, el gobierno popular "llegó a mantener un asesor de imagen con un complemento de productividad de 9.000 euros más su nómina".

Ante todo esto, el PSOE de Jerez quiere dejar claro que "no actúa ni actuará  fuera de la legalidad y que su objetivo principal es el bienestar de la ciudad y no lucrarse a costa de los ciudadanos y las ciudadanas de nuestra tierra".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído