El PSOE-A castiga al PSOE de Jerez

Tras la pataleta de la asamblea local, los socialistas jerezanos se quedan sin representante en la candidatura gaditana para las autonómicas. Benjamín Guerrero, que milita en la agrupación de la ELA jerezana, figura en el puesto 13 de una lista de 15

Un momento de una comisión ejecutiva provincial del el grupo municipal socialista.  PSOE CÁDIZ
Un momento de una comisión ejecutiva provincial del el grupo municipal socialista. PSOE CÁDIZ

"Esto demuestra que Jerez no es Cádiz", enviaba vía WhatsApp un destacado miembro del PSOE local en tono sarcástico a raíz de la confección que finalmente tendrá la candidatura gaditana de los socialistas para los próximos comicios autonómicos del 2 de diciembre. La indignación en el seno de la agrupación Ramón de Cala, la más numerosa de la provincia, es mayúscula. Ningún miembro de dicha agrupación formará parte finalmente de la lista al Parlamento, mientras que el único representante jerezano será Benjamín Guerrero Sierra (en el puesto 13 de 15), miembro de la agrupación de la ELA de Guadalcacín, donde el PSOE gobierna en su junta vecinal. En la mañana de este viernes ha habido momentos de confusión respecto del número de jerezanos en la lista socialista por Cádiz, ya que finalmente, pese a lo que publicó este medio, el número 9 de dicha candidatura es Jesús Alba Manzanares, de Chiclana, y no, como por error se publicó, Jesús Alba Guerra, miembro del PSOE jerezano residente en la barriada rural de El Portal.

En todo caso, la asamblea del pasado lunes en la sede de la calle Sevilla, lejos de lograr sus objetivos al oponerse a la lista oficial, ha tensado aún más las relaciones y finalmente la decisión dictada desde las cúpulas regional y provincial del PSOE de Andalucía (PSOE-A) se ha interpretado como un castigo. No habrá ningún socialista jerezano en puestos de salida nuevamente, tal y como ocurriera en 2011 y 2015. Y quien figura en la candidatura finalmente es un socialista de la agrupación de Guadalcacín de forma testimonial.

La vicesecretaria de Organización del PSOE en Cádiz y parlamentaria, Araceli Maese; el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo; la parlamentaria andaluza Noelia Ruiz, y el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, son los que ocupan los primeros puestos de la lista del PSOE por la provincia de Cádiz para las elecciones del 2 de diciembre que encabeza el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios. Además, Rocío Arrabal, Ángel González, Rocío Sumariva, Jesús Alba y Alba Rosa completan los diez primeros puestos de la lista socialista, que cierra Ricardo Carpintero.

https://twitter.com/Irene_Garcia_M/status/1055570495347798017

Por su parte, en declaraciones a los periodistas, Jiménez Barrios ha agradecido a la comisión ejecutiva provincial y a los militantes "su apoyo, su afecto y el entusiasmo manifestado para seguir apoyando una candidatura con un objetivo clave como es el de trabajar intensamente para sacar a la provincia del ranking del desempleo que ocupa". En este sentido, el vicepresidente de la Junta y candidato por la provincia de Cádiz ha asegurado que "se ha trabajado en esta legislatura, y el desempleo es una evidencia, pero hay que seguir trabajando para terminar con esa lista".

Por su parte, la secretaria provincial del PSOE, Irene García, ha calificado como "todo un honor y una satisfacción" que encabece la lista Jiménez Barrios, "que de nuevo viene a aglutinar el mejor proyecto posible para la provincia". Un proyecto, visto lo visto, donde Jerez y el partido socialista de la ciudad pinta poco o nada. En su cuenta de Twitter, García incidía: "Tras un proceso ejemplar con la participación de las 56 agrupaciones del PSOE de Cádiz, aprobamos la candidatura para las elecciones del 2D. Un equipo fuerte y cohesionado que seguirá trabajando para combatir las desigualdades y el desempleo en nuestra provincia".

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Primer premio de la XXIV edición del 'Premio de Periodismo Luis Portero', que organiza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Accésit del Premio de Periodismo Social Antonio Ortega. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído