El PP propone a Diputación que cree subvenciones para fomentar la natalidad en zonas rurales

El portavoz jerezano Antonio Saldaña anuncia que los populares llevarán al pleno del Ayuntamiento de Jerez una moción para pedir ayudas a la maternidad

Un coche discurre por La Barca, en una imagen reciente. FOTO: MANU GARCÍA
Un coche discurre por La Barca, en una imagen reciente. FOTO: MANU GARCÍA

El portavoz del PP de Jerez, Antonio Saldaña, ha anunciado una moción al próximo pleno del Ayuntamiento para instar al gobierno de la Diputación a que habilite ayudas a la maternidad en las pedanías y barriadas rurales de Jerez.

Saldaña explica que, atendiendo al problema generalizado de envejecimiento y despoblación de la zona rural que existe en toda España y que también afecta Jerez, “creemos que es muy importante apoyar desde la Diputación precisamente a estas barriadas y ELA que sufren problemas de baja natalidad y establecer medidas que apoyen a las familias para poder, así, hacer frente a la tendencia de envejecimiento poblacional”.

Al respecto, el portavoz popular apunta a la creación de ayudas directas por nacimientos o adopciones a familias con escasos recursos económicos como una de las medidas a poner en marcha y defiende que es una actuación que ya se está aplicando en otras diputaciones provinciales como las de Málaga o Córdoba.

Para Saldaña, es importante que también en Cádiz lo hagamos y por ello, en el próximo pleno, el grupo municipal popular llevará una moción en la que insta al gobierno de la Diputación provincial a que se dote de un fondo para subvenciones por natalidad o adopción en las pedanías y barriadas rurales con el objetivo de incentivar el nacimiento de niños en el Jerez rural.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído