El PP pide al Gobierno toda la documentación relacionada con la compra de material sanitario

El Grupo Popular subraya que no consta ninguna otra documentación sobre la preparación y adjudicación y que tampoco se conoce "absolutamente nada" sobre la regularidad de la ejecución de los contratos

Pablo Casado, líder del PP.
Pablo Casado, líder del PP.

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha exigido al Gobierno que aclare las dudas generadas en el proceso de compra de material de protección sanitario durante la pandemia a través de distintas iniciativas parlamentarias.

En primer lugar, en base al artículo 7 del Reglamento del Congreso de los Diputados, el GPP reclama al Ejecutivo toda la documentación que afecta a la Dirección General de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, así como del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA).

En concreto, solicita la ejecución y recepción de los contratos, informes de dichas recepciones, las pruebas realizadas para comprobar el estado del material, las facturas de los pagos por anticipado, las facturas con los proveedores con el correspondiente desglose, las reclamaciones efectuadas, los reintegros producidos y las declaraciones de IVA.

Asimismo, solicita los datos del reparto realizado a las comunidades autónomas y al resto de Administraciones, así como cualquier otra documentación que pudiera existir sobre la preparación de los contratos.

Según denuncian los diputados 'populares' firmantes de las iniciativas parlamentarias, "la única documentación existente en la plataforma de Contratación del Sector Público sobre los contratos que se solicitan es la memoria justificativa del contrato en unos casos y en otros es el contrato formalizado y el anuncio del BOE".

En este sentido, el GPP subraya que no consta ninguna otra documentación sobre la preparación y adjudicación y que tampoco se conoce "absolutamente nada" sobre la regularidad de la ejecución de los contratos y, por ello, sobre si se ha producido dicha ejecución convenientemente.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído