El PP nacional sale en defensa de Moreno tras los ataques de Cortés: "Es un referente político"

El ex diputado por Huelva, ahora candidato al Senado, ha pedido disculpas después de asegurar que el líder andaluz gobernaba gracias a Vox tras perder el 50% de los votos en seis años

Cortés, en la pasada campaña electoral, en un encuentro con pescadores de Huelva. FOTO: PP de Huelva.
Cortés, en la pasada campaña electoral, en un encuentro con pescadores de Huelva. FOTO: PP de Huelva.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha subrayado este martes que el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, es un "referente político, personal y humano dentro del Partido Popular" y ha avisado de que "cualquiera que intente empeñar su labor contará" con su "rechazo y oposición frontal".

Así lo ha asegurado a Europa Press después de que el cabeza de lista del PP al Senado por Huelva, Juan José Cortés, haya acusado a Moreno de gobernar "gracias a Vox" tras perder en seis años "el 50 por ciento de los votos" de la formación. Es más, ha culpado al presidente andaluz de su paso al Senado —dejando de ser el número uno al Congreso por Huelva—, que ha interpretado como un "ataque personal".

Después de estas declaraciones, el propio Cortés —padre de la pequeña Mari Luz, asesinada en 2008— ha pedido disculpas a su formación y a sus compañeros de partido en Andalucía y ha lamentado "el revuelo" que han causado sus palabras. Además, ha dicho que se siente "muy agradecido" al PP "por ser el cabeza de lista al Senado y por la oportunidad" de "representar y abanderar a tantas personas que confían" en él.

"Aceptamos sus disculpas"

García Egea ha afirmado que aceptan las disculpas de Cortés a Moreno y al PP andaluz y ha añadido que espera que a partir de ahora se trabaje "conjuntamente" con el Partido Popular para ganar las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. De hecho, ha desvelado que se sentará con Cortés para saber "por qué ha hecho" esas manifestaciones.

El número dos de Pablo Casado ha subrayado que Moreno es un "referente político, personal y humano dentro del PP de toda España". Es más, ha dicho que representa "mejor que nadie" el cambio andaluz del que se sienten "orgullosos" en el partido, y los principios y valores que representa el PP cuando gobierna.

"Cualquiera que intente empañar su labor y sus logros contará con mi rechazo y oposición frontal. Bien traídas las disculpas hacia Moreno", ha manifestado García Egea a Europa Press, para hacer hincapié en que la "sintonía entre el PP y el PP en Andalucía se ha demostrado" desde que consiguieron recuperar la "ilusión" en esta comunidad tras más de 30 años de gobiernos socialistas.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído