Limitarán el mandato del presidente y los consejeros de la Junta a ocho años para que nadie "se eternice"

El Ejecutivo andaluz ya trabaja en un Proyecto de Ley para despolitizar la administración, con el objetivo de reforzar su independencia, potenciar el papel de los funcionarios y regular los puestos de libre designación

 El presidente, que ha inaugurado en Sevilla la jornada 'Trending city, ciudades en campaña', organizada por El Confidencial, la consultora Redlines y la Fundación Cajasol.
El presidente, que ha inaugurado en Sevilla la jornada 'Trending city, ciudades en campaña', organizada por El Confidencial, la consultora Redlines y la Fundación Cajasol.

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha anunciado que el Consejo de Gobierno aprobará en las próximas semanas un proyecto de ley de reforma de la Ley de Gobierno de Andalucía para limitar el mandato del presidente de la Junta de Andalucía y de los consejeros a ocho años. Durante su comparecencia en la Comisión de Presidencia del Parlamento andaluz para hablar de las prioridades legislativas del nuevo Gobierno andaluz en 2019, ha reclamado a todos los grupos políticos que apoyen esta iniciativa de regeneración que permitirá que nadie se "eternice" en el cargo. El consejero de Presidencia ha recordado que esta medida ya existe en otras comunidades autónomas y que la medida contribuirá al prestigio de la política.

En esta misma línea, Bendodo ha anunciado que el Ejecutivo andaluz ya trabaja en un Proyecto de Ley para despolitizar la administración, con el objetivo de reforzar la independencia de la Junta de Andalucía, potenciar el papel de los funcionarios y regular otros aspectos como los puestos de libre designación o los directivos públicos. Durante su comparecencia, ha señalado que el sector público instrumental andaluz es uno de los asuntos que el Gobierno quiere abordar de una manera integral "para hacerlo más operativo y eficiente".

Con respecto al calendario legislativo de 2019, el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior también ha apuntado que la Consejería de Educación impulsará un proyecto de ley para que los profesores tengan la consideración de Autoridad Pública y otro de formación profesional.

Por último, el titular de Presidencia ha anunciado que está previsto que se apruebe un proyecto de Ley de Apoyo Integral a las Familias, que incluirá un incremento de la cobertura en educación infantil de 0 a 3 años, en un texto que incluirá medidas de conciliación. En este sentido, ha asegurado que "las familias y la conciliación son dos cuestiones que el Gobierno del cambio se toma muy en serio".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído