El PP de Cádiz, a la desesperada: ofrece a PSOE y Cs desalojar a 'Kichi'

Juancho Ortiz "tiende la mano de manera pública a los partidos de la moderación para salvar la ciudad de cuatro años de parálisis provocados por el populismo"

Juancho Ortiz, líder del PP en Cádiz, junto a Teófila y Juanma Moreno. FOTO: JUANCHO ORTIZ.
Juancho Ortiz, líder del PP en Cádiz, junto a Teófila y Juanma Moreno. FOTO: JUANCHO ORTIZ.

El Grupo del PP en Cádiz ha afirmado que "tiende la mano de manera pública a los partidos de la moderación para salvar la ciudad de cuatro años de parálisis provocados por el populismo" de 'Kichi', haciendo de esta manera un llamamiento a PSOE y Cs para "que estudien una fórmula que evite prolongar el deterioro al que ha sometido Podemos y sus marcas locales a la ciudad durante los últimos cuatro años".

En una nota, el candidato del PP a la Alcaldía de Cádiz, Juancho Ortiz ha señalado que cree que "la mayoría de gaditanos que no han respaldado la gestión de Podemos en la ciudad merecen una alternativa para avanzar". "Y yo al menos me siento en la obligación de plantearla, porque si no lo hiciera no sería honesto con los gaditanos que han confiado su voto a nuestro equipo", ha añadido.

El PP ha indicado que entiende que la gestión de Podemos en Cádiz no han conseguido el respaldo mayoritario de los gaditanos, ente otros motivos, "por el empecinamiento de González Santos de no ser el alcalde de todos". "Lo que consiguieron los anteriores alcaldes democráticos de la ciudad, asentarse en sus primeros cuatro años como alcaldes de apoyo mayoritario Podemos lo ha tirado por la borda por su sectarismo y su nula gestión", ha aseverado.

Ortiz ha señalado que "la obligación de los que se han presentado a alcalde es asumir los resultados". "Yo asumo que no era el que esperábamos y felicité públicamente a González Santos por su victoria, pero Podemos también debe asumir que no cuenta con la mayoría de los escaños ni de los apoyos de los gaditanos", ha añadido el candidato del PP, que ha afirmado que "a partir de ahí cada fuerza debe asumir su papel en este nuevo escenario y el del PP es proponer a los partidos moderados que se haga frente al populismo y a su incapacidad de sacar proyectos que mejoren la vida de los gaditanos".

El PSOE responde: "No es no"

La secretaria provincial del PSOE en Cádiz, Irene García, ha afirmado que le parece "absurda" la propuesta del PP en Cádiz capital, que ha "tendido la mano" a PSOE y Cs para formar un pacto contra Adelante Cádiz de José María González 'Kichi'. En este sentido, ha añadido que "la única respuesta es la que siempre hemos dado al PP, que no es no".

A pregunta de los periodistas, García ha afirmado que el PP "debería hacer una reflexión más allá de hacer propuestas fantásticas que nada tienen que ver con lo que ocurrió en la noche electoral". La secretaria provincial ha reconocido, con respecto a los resultados en Cádiz capital, que "no hemos cumplido las expectativas, el resultado es malo, no necesita más objetivo".

Además, ha añadido que se trata de "un resultado que no se corresponde con el resto de lo que ha ocurrido en el resto de municipios, únicamente hay una situación similar, en La Línea de la Concepción, y por tanto obliga a hacer una reflexión muy seria", la cual "corresponde hacer a la agrupación municipal".

"El resultado es malo, no solo por la pérdida de votos con respecto a 2015 sino también por la pérdida del diputado provincial, que no entraba en los datos que se manejaban internamente en el partido", ha afirmado Irene García.

La secretaria provincial ha manifestado que quiere ser "respetuosa" con la reflexión de la agrupación municipal de la capital gaditana. "Reconozco el trabajo de todos los compañeros, el realizado en estos cuatro años en la oposición y el trabajo hecho en la campaña electoral, con un magnífico trabajo de propuestas e iniciativas, pero es cierto que más allá de analizar habrá que responder para dar una respuesta de por qué los ciudadanos de Cádiz no han confiado en el PSOE", ha afirmado.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído