El PP andaluz quiere que Madrid 'dirija' la vuelta al cole: "Sánchez sí tiene competencias"

El vicesecretario general de los populares andaluces, Toni Martín, cree que en "en cualquier país del mundo un Gobierno serio actuaría ante una crisis así, pero el problema es que en España no tenemos un Gobierno serio"

Lucía se va a la manifestación. (IMAGEN CANAL SUR)
Lucía se va a la manifestación. (IMAGEN CANAL SUR)

El vicesecretario general del Partido Popular Andaluz, Toni Martín, ha lamentado este domingo que a pesar de que España siga encabezando la lista de países del mundo con mayor número de casos de Covid-19. "En cualquier país del mundo un Gobierno serio actuaría ante una crisis así, pero el problema es que en España no tenemos un Gobierno serio", afirma. Así, cree que Pedro Sánchez esté "utilizando políticamente esta situación para decir que como ya no hay estado de alarma, él se puede lavar las manos y echar la culpa a las comunidades autónomas, intentando un desgaste de sus adversarios políticos y un beneficio político o electoral, lo cual es una absoluta irresponsabilidad".

Para Toni Martín, "Sánchez sí tiene competencias" de cara a la vuelta presencial a las aulas, ámbito en el que la Junta de Andalucía de PP y Cs está afrontando fuertes críticas de direcciones de centros y AMPA. Sin embargo, el dirigente popular ha manifestado que Pedro Sánchez es el que "debe arrimar el hombro y no ponerse de lado ante una situación así", cuando en poco más de una semana "va a comenzar el curso escolar más complicado de España y de Andalucía en toda su historia", toda vez que los ministerios de Sanidad y Educación y Formación Profesional han convocado para el jueves 27 de agosto una Conferencia Sectorial conjunta con las autonomías para tratar la reanudación de la actividad lectiva presencial.

Sobre dicha reunión, Martín ha asegurado que las comunidades autónomas llevan "varios meses" exigiendo a Sánchez un protocolo "y un sistema dialogado y consensuado para que todas las comunidades inicien el curso de la misma forma y no haya 17 inicios de curso escolar distinto". En su opinión, "Sánchez, a día de hoy, ni siquiera ha contestado a los padres de todos los alumnos andaluces y españoles que merecen una respuesta y seriedad por parte del Gobierno de España". Por otro lado, asegura que el PP siempre ha tendido la mano durante la pandemia al Gobierno central para afrontar este durísimo problema con acuerdos y consenso". Por ello, ahora se ofrece nuevamente esa mano "pero exigiendo un protocolo común y unas normas para todas las comunidades que sean una garantía para que todos los niños y niñas y todas las familias de España estén tranquilas en esta vuelta al cole independientemente de dónde vivan".

Con respecto a la oposición en Andalucía, ha recalcado que le hubiera gustado que Susana Díaz y el PSOE andaluz "hubieran arrimado el hombro y hubieran ido de la mano de Juanma Moreno y del Gobierno andaluz", dado que "todos los andaluces tenemos el común interés de que el inicio del curso sea un éxito y una garantía". Sin embargo, critica que tanto Díaz como el PSOE andaluz "tienen de nueva la estrategia de convertirse en el partido más anti andaluz de la historia", ya que "también han decidido usar el inicio del curso como arma arrojadiza contra la Junta de Andalucía y Juanma Moreno". No obstante, Martín recordó que "sin duda alguna todos los andaluces sabrán reconocer esa estrategia andaluza y se lo harán pagar caro a Susana Díaz y al PSOE andaluz", concluye.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído