El hijo de la duquesa de Alba defiende en Canal Sur al rey emérito y a Amancio Ortega

"Andalucía se merece una televisión pública con un servicio de calidad, no un aparato de propaganda para proteger al régimen", ha reprobado Adelante

Cayetano junto a Moreno, en Canal Sur.
Cayetano junto a Moreno, en Canal Sur.

El hijo de la duquesa de Alba, Cayetano Martínez de Irujo, se ha sentado en el sofá de Toñi Moreno, en el programa Un año de tu vida en Canal Sur y ha compartido confidencias y defendido el papel del rey emérito Juan Carlos I y del empresario gallego dueño de Inditex Amancio Ortega.

"Lo he dicho varias veces, hay dos personas en mi vida que me han marcado enormemente por su inteligencia natural, por cómo ven las cosas y con qué facilidad. La gran victoria de ella fue compaginar Duquesa de Alba con Cayetana. Cumplió al 100% con esa responsabilidad con ese imperio e hizo lo que le dio la gana como Cayetana", ha expresado.

Al hilo de esto ha comparado esta "inteligencia natural" con la de Amancio Ortega, "personas para mí, independientemente de ser la empresa más completa del mundo, que la tenemos en España, que es nuestra, no sé cómo alguien osa criticar a alguien así, el grado de ignorancia que hay que tener, que me ayudaron mucho cuando yo empecé a gestionar la Casa".

https://twitter.com/AdelanteAND/status/1308379072574218240

"Me parece insólito (lo que está pasando con el rey emérito), aunque es verdad que él se ha pasado un poquito de frenada, con el tema de esta señora y de Urdangarín", ha dicho, antes de reconocer que "sí conocía" el tema de Corinna Larsen. Pero que se "haya pasado de frenada", suponga que "lo estén despedazando así, quitándole calles y fue un rey ejemplar que nos ha abierto la puerta en el mundo entero, podía estar un largo rato hablando de todo lo que ha hecho este hombre por y para España, somos de ingrato en este país que no es normal".

Adelante Andalucía ha criticado esta aparición en la televisión pública andaluza con un tuit en el que puede leerse: "Ni aristócratas ni vendepatrias. Andalucía se merece una televisión pública con un servicio de calidad, no un aparato de propaganda para proteger al régimen".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído